El Mallorca Palma Futsal vuelve al cole
El club pone en marcha su programa anual de visitas a los colegios de Mallorca para promocionar el deporte y el fútbol sala entre los alumnos. Los jugadores imparten charlas sobre valores y clases prácticas de fútbol sala. Iniciativa en colaboración con el Consell Insular de Mallorca.
Fabinho y Nil Tent asistieron este miércoles al Colegio Corpus Christi para dar inicio a un nuevo ciclo de visitas escolares. De forma paralela al trabajo en la pista, el Mallorca Palma Futsal renueva su compromiso con un ambicioso programa de visitas a lo largo de todo el año escolar. El propósito es impulsar el interés por el deporte entre los más jóvenes, fomentar su práctica desde la infancia, y dar a conocer el fútbol sala y el club a los estudiantes. Esta iniciativa ha sido una constante, prácticamente, desde los inicios del club y, en los últimos años, se ha integrado en el programa ‘Jugam amb l’Elit’ del Consell Insular de Mallorca.
El regreso del Mallorca Palma Futsal a las aulas se materializó en una visita al Colegio Corpus Christi de Palma. Los estudiantes del centro tuvieron el privilegio de ser los primeros en recibir a los jugadores del equipo mallorquín en esta temporada. Durante la charla, Fabinho y Nil Tent compartieron con los alumnos una reflexión sobre los valores del deporte y su relevancia en la vida cotidiana. Los jugadores, que asumieron el papel de profesores por una mañana, abordaron también aspectos relacionados con el fútbol sala y ofrecieron su perspectiva sobre la vida de un deportista de élite. Además, respondieron con entusiasmo a todas las preguntas planteadas por los estudiantes y no dejaron a ninguno de ellos sin su autógrafo. Incluso, varios alumnos que asistieron al colegio con la camiseta del club, pudieron llevársela firmada, como recuerdo de una memorable jornada educativa y deportiva.
EL MUNDIAL DE VETERANOS DE EDADES MÁS ALTAS VUELVE A MALLORCA
Mallorca acogerá este mes los Campeonatos del Mundo ITF Masters Tour World Championships de las categorías de edades más altas, a partir de 65 años y hasta 90.
El campeonato está organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) en colaboración con la Federación Internacional de Tenis (ITF), y con el patrocinio del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Capdepera.
Un total de 157 equipos tomarán parte en la competición por países que se celebrará del 8 a 13 de octubre, mientras que la individual se jugará la semana siguiente del 14 al 21 con 650 inscritos.
El volumen elevado de participantes obliga a distribuir los partidos en cinco sedes distintas por toda la isla: el Beach Club Hotel Font de Sa Cala, Hotel Na Taconera, Tennis Club Son Bessó, Tennis Club Aguait y S’Entrador Hotel. En total se utilizarán 46 pistas y más de 19 mil pelotas.
Competición por equipos e individual
Las pruebas que se jugarán por países son la Britannia Cup (+65), Jack Crawford Cup (+70), Bitsy Grant Cup (+75), Gardnar Mulloy Cup (+80) y Lorne Main Cup (+85) en categoría masculina.
En la femenina se repartirán los títulos de la Kitty Godfree Cup (+65), Althea Gibson Cup (+70), Queen’s Cup (+75), Doris Hart Cup (+80) y Angela Barrett Cup (+85). España participará en ocho de las diez categorías en juego.
Primer participante de la historia con cien años
La competición individual contempla también una prueba reservada a mayores de 90 años, en la que hará historia el australiano Henry Young, primer participante de un Mundial con cien años de edad.
Será la tercera vez que Mallorca acoge unos Campeonatos del Mundo de tenis para veteranos. El primer precedente de 2009 se centró en las categorías de +35 a +55 años, y el más reciente de 2021 estuvo destinado a las de mayores edades como en esta edición.
By @RFET.