Vadillo: “No nos podemos confiar para defender la
El Palma Futsal visita el sábado una ciudad que respira fútbol sala y que es una de las catedrales de este deporte. Los mallorquines jugaron allí su primera Copa de España y quieren sellar ahora el billete para su quinta participación que se celebrará en Madrid. Vadillo desconfía del rival.
Hay pocos rincones en España que sean historia del fútbol sala al nivel de Segovia, una ciudad que este año ha recuperado el estatus que nunca debió perder en este deporte. Segovia vuelve a ser de Primera División y vuelve a cruzarse en el camino del Palma Futsal, que guarda en su historia el recuerdo de la ciudad como la primera en la que jugó una Copa de España. Ahora vuelve a Segovia para sellar el billete que le de acceso a su quinta participación en la competición.
El partido del próximo sábado no será nada sencillo por mucho que la clasificación y las dinámicas de ambos equipos puedan llevar a pensar diferente. El Palma Futsal sabe que la única manera de tener éxito en cada partido es afrontarlo sin tener en cuenta el camino recorrido y como si fuera el definitivo para conseguir sus objetivos. El técnico, Antonio Vadillo, reconoce que “afrontamos el partido del sábado con muchas ganas, en una de las pistas más emblemáticas del fútbol sala, una pista con mucha histórica y estamos todos muy contentos de que el Segovia vuelva a estar en la élite porque es una ciudad en la que se respira mucho fútbol sala y el ambiente siempre es espectacular” y asegura sobre el rival que “tiene una mezcla entre veteranos y jóvenes que lo hace peligroso. Los jóvenes tiene calidad, con descaro, dinámicos y veteranos con una calidad muy alta pero juegan con una marcha menos”.
El principal argumento del Palma Futsal esta temporada es su enorme potencial. El conjunto balear sigue en racha y solo ha perdido dos partidos, ante el F.C. Barcelona Lassa y el Movistar Inter, lo que le sirve para ostentar la tercera plaza de la clasificación a estas alturas de competición. El técnico recalca que “lo más preocupante somos nosotros mismos, que salgamos con las ganas y la ambición de los últimos partidos, con las ganas de sumar de tres en tres, que tenemos que estar muy concentrados y controlar las idas y venidas ante un equipo así. No nos podemos confiar para defender la tercera plaza, con la igualdad que hay será complicado y tenemos que ser conscientes de que todos los partidos son difíciles y que tenemos que dar el máximo para conseguir la victoria”.
Después de afrontar partidos ante rivales directos, Vadillo afirma que uno de los componentes a tener en cuenta para este partido es mental porque “mentalmente cuesta más porque los jugadores inconscientemente nos relajamos pero lo bueno de este partido es que todos conscientes que será difícil y que es una pista para disfrutar porque tiene mucha historia, el ambiente es muy bonito y es una de las catedrales de nuestro deporte y eso ya motiva. Además, si ganamos seguiremos en la tercera posición, que es privilegiada, y dejaríamos sentenciada la clasificación para la Copa”. Sobre la situación del equipo, el técnico asegura que “estamos en un buen momento, no sé si el mejor o está por llegar, pero veo al equipo seguro de sí mismo pero tenemos que seguir dando nuestro máximo nivel porque cuando lo damos somos muy difíciles de batir”.
Joselito: “Todavía tenemos margen de mejora”
En el vestuario del Palma Futsal saben que una victoria más no solo les serviría para obtener prácticamente el billete para la Copa de España si no para mantener la tercera posición, una motivación extra que se presenta en la recta final de la primera vuelta de la liga. Sobre el partido, Joselito apunta que “vamos a una de las canchas más difíciles porque tienen jugadores veteranos y saben manejar los tempos del partido, la mezcla de jugadores veteranos y jóvenes hace que sea un equipo difícil y más en su campo con su afición aprietan mucho pero venimos en una buena dinámica de resultados y tenemos que sellar cuanto antes la clasificación para la Copa de España” y avisa que la dinámica del equipo “es muy buena pero todavía tenemos mucho margen de mejora, es pronto para saber si vendrán tiempos mejores, tenemos que seguir trabajando porque nos queda mucho por mejorar”. El ala gaditano, además, avisa que el problema en este tipo de partidos “es que en estos partidos no salgas con la atención necesaria pero el míster nos tirará de las orejas”.
Por su parte, Felipe Paradynski, manifiesta que “vamos a jugar un partido complicado porque ellos vienen de la eliminación de la Copa del Rey y el partido del sábado será importante para ellos pero nosotros tenemos que seguir en nuestra línea de trabajo, estamos en una buen línea, y una victoria serviría para dar otro paso para la Copa de España” y añade que “si el equipo gana es lo importante. Lo importante es seguir haciendo las cosas bien y que el equipo llegue lo más lejos posible para estar todos contentos”.
PFS