Crónica Pujada al Puig de Santa Magdalena
El campeonato de Baleares de montaña puso punto final el pasado sábado, con motivo de la celebración de la Pujada al Puig de Santa Magdalena, en Inca, séptima cita de la temporada. Con el campeonato ya decido, la gran ausencia de la prueba era el vigente campeón Pedro Mayol, que ya se había asegurado matemáticamente el campeonato desde la anterior cita.
La principal atracción entonces se centraba en la lucha por el subcampeonato, que iba a tener a varios pilotos como protagonistas. Jaime Carbonell, con un Fórmula Mygale, era el mejor posicionado para hacerse con la segunda plaza absoluta del campeonato, sin embargo, las condiciones del trazado no eran la idóneas para su vehículo, y enfrente debía superar a un Ramón Moyá, que no iba a ponérselo nada fácil.
Jaime Carbonell marcaba la pauta en la primera tanda de entrenos por delante de Salvador Seguí, que venía muy motivado en la prueba de casa. En las siguientes mangas de entrenos era el joven Miguel Socias, que en la primera había sufrido un vuelco sin cosecuencias, quien con un Carcross marcaba los mejores registros con Carbonell y Seguí pegados a él. Por su parte Ramón Moyá sólo tomaba parte en la tercera de entrenos.
En la primera manga de carrera el mejor crono era para Salvador Seguí que aventajaba en tan sólo 4 décimas de segundo al Fórmula de Jaime Carbonell y a poco más de un segundo se clasificaba Miguel Socias. Ramón Moya se clasificaba en cuarta posición, bastante alejado de la cabeza.
En la segunda manga era de nuevo Salvador Seguí quién se adjudicaba el mejor crono, llevándose su primera victoria por tan sólo un segundo, en el cómputo global, sobre Jaime Carbonell, que de esta forma se aseguraba el subcampeonato absluto esta temporada. Miguel Socias finalizaba en la tercera posición final. Como mejor carrozado se clasificaba Jose Luis Sotelo con un BMW Compact, mientras que Carlos Martínez, con su Demon Car, era quien cerraba el grupo de los cinco primeros.
Toda la información de la Pujada a Santa Magdalena Panoramic