INSIGNIA DE ORO FTIB 2017- FELIO MOREY
Felio Morey nació y se crió muy cerca del Tenis Mallorca y esta circunstancia tal vez fue la causante de lo que ha sido una de las motivaciones de su vida, tal vez la más importante, la pasión por el tenis, que aún mantiene.
En los inicios de los sesenta, el tenis aún distaba mucho del actual, se podría decir que era un deporte elitista, pero esta cercanía con el club de tenis fue determinante y como compañero de juego con otros niños del barrio desde muy joven tuvo acceso al Tenis Mallorca; al principio como recoge pelotas y enseguida tuvo la oportunidad de hacerse con una raqueta, comenzar a jugar y demostrar sus habilidades para este deporte.
En el año 1969, con catorce años, se embarcó rumbo a Barcelona para fichar por el Club de Polo y durante quince años estuvo defendiendo los colores de este emblemático Club, primero formándose y posteriormente como jugador, siendo uno de los mejores jugadores a nivel nacional. En el año 1972 ganó el torneo de Montecarlo y de Zurich y en 1973 se proclamó campeón de España junior y formó parte del equipo nacional en la Copa Valerio.
En 1985, cumplidos los 25 años, regresa a Mallorca, al Club que le vio nacer como tenista, para erigirse durante diez años como el mejor jugador balear, consiguiendo cinco campeonatos de Baleares y muchos torneos.
En 1990 como capitán de la selección balear se proclamó campeón de España, ascendiendo a la segunda categoría nacional.
Durante 25 años fue el responsable de la escuela del Club de Tenis Mallorca, club que llegó a presidir.
Felio Morey forma parte del grupo de tenistas que podemos denominar como pioneros, que tuvieron que salir de Baleares (estamos hablando de 1969) para formarse y evolucionar como jugadores y en este caso llegar a destacar a nivel nacional e internacional en su etapa junior, pero que regresando de nuevo a sus raíces, ha sido con su trabajo continuado en las pistas uno de los precursores de lo que hoy en día es el Tenis Balear.