Crónica Rallye Sol de Ponent
Por cuarto año consecutivo el Rally Sol de Ponent, cuya organización corrió a cargo de la escudería Mallorca Competició, era el encargado de abrir la temporada balear de rallys. La prueba andritxola contó con un total de 55 participantes, de los cuales 46 correspondían al apartado de competición. En esta ocasión el tiempo acompañó tanto a participantes como a espectadores, que pudieron disfrutar de un día fantástico. El recorrido estuvo formado 5 especiales cronometradas que se repetían en dos ocasiones, y que sumaban un total de 80 kilómetros contra el cronómetro, donde los principales cambios se encontraban en la primera sección donde se invirtieron los sentidos de los tramos, quedando formada por dos pasos por «Calvià – Coll des Tords» y «Estellencs – Andratx». De nuevo la rotonda de s’Arracó volvió a ser uno de los puntos de más concentración de espectadores durante la segunda sección.
Lorenzo Andreu y Pedro Soler salieron desde el inicio con el cuchillo entre los dientes y se colocaban líderes provisionales en la primera sección tras ganar tres de los cuatro tramos disputados. Segundos al inicio se colocaban Tomeu Rosselló y Juan M. Ordinas con el Ford Sierra Cosworth que marcaban un scratch en la primera sección, sin embargo se veían relegados a la cuarta posición por una penalización de un minuto en un control horario. De este modo eran David Garcia y Guillermo Cuart los que se situaban en segunda posición, aunque acusaban algunos problemas de motor que les dejaban a 42 segundos de liderato. Oscar Fernández y José Galvez volvía a cuajar una gran actuación y se situaban terceros por delante de Rosselló/Ordinas.
La segunda sección empezaba igual que la primera, con dominio de Andreu/Soler que consolidaban su posición y conseguían finalmente la victoria de la prueba, resarciéndose así del abandono cosechado en la última cita de la pasada campaña, cuando abandonaban cuando eran líderes. Por su parte Fernández/Galvez recuperaban terreno respecto a García/Cuart a quienes arrebataban la posición en el último tramo, finalizando así en una meritoria segunda plaza y primera de F2000, mientras que David Garcia y Guillermo Cuart ocuparían el tercer escalón de un podium copado íntegramente por vehículos de la marca del rombo.
Cuartos se situaban los locales Toni Marc Ordinas y Mateu Tomás, que sacaban el máximo partido a su conocimiento del trazado realizando unos cronos muy interesantes, sobretodo en los tramos de s’Arracó, donde marcaban dos scratch, y le arrebataban la posición a Tomeu Rosselló y Juan M. Ordinas que acababan finalmente quintos, tras haber realizado una gran actuación, con unos cronos muy interesantes y ganando el grupo H2. Sextos se situaban los ya habituales Steve Pérez y Andy Bull, que vencían en el grupo H1 con el Lancia Stratos. En la siguientes posiciones se clasificaban Jaume Llaneras/Carolina Medins, Juan A. Lebrón/Bartomeu Florit, Jose M. Munar/Cristobal Cuenca (primeros en H3), y completando el «top ten» Fco. Javier Marí y Jose M. Albal que se llevaban el grupo N