Gabi Arrabal se lleva la victoria en la Pujada Son Mas
El campeonato de Baleares de montaña aterrizó en Andratx para disputar la segunda cita de la temporada, la mítica Pujada al Castell de Son Mas, que contó con un total de 33 participantes.
Pedro Mayol, actual campeón de Baleares, llegaba a esta prueba como líder del campeonato y máximo favorito a la victoria, aunque tenía antes sí un total de 9 monoplazas que iba a ponérselo difícil, incluyendo a Gabi Arrabal que estrenaba su nueva montura.
La jornada arrancaba con la rotura de motor de Mayol en la primera de entrenos, que le dejaba fuera de carrera, perdiendo muchas opciones al campeonato. Gabi Arrabal arrancaba muy fuerte y marcaba los mejores registros en las mangas de entrenos, seguidos por Salvador Seguí y Jaime Carbonell que se intercambiaban las posiciones. Por detrás Pedro Mulet, Antonio Escandell, Ramón Moya y Pedro Crespí luchaban por la siguientes posiciones estando separadaos por escasos segundos.
En la mangas de carrera Arrabal volvía a marcar su ley y de nuevo se anotaba las dos mangas de carrera obteniendo la victoria en el debut con su nueva montura. Segundo en ambas mangas se quedaba Salvador Seguí, a menos de dos segundos en el cómputo global, posición que le da el liderato provisional del campeonato. Tercero final se clasificaba Antonio Juan Escandell que se quedaba a seis décimas de la segunda plaza. Cuarto era Jaimer Carbonell, que de nuevo hacía volar el fórmula, y que aventajaba en 2 y 3 décimas Pedro Crespí y Pedro Mulet, quinto y sexto respectivamente.
En el apartado de turismo la lucha tuvo a tres protagonista. Juan Amengual hacía los mejores cronos en las mangas de entrenos y en la primera de carrera. Sin embargo era el local Toni Marc Ordinas el que en la última manga de carrera rebajaba notablemente sus registros y se adjudicaba la victoria por apenas dos décimas sobre Amengual. Nadal Galiana, con el Ford Escort MK2, era tercero a un segundo.
Tramo cronometrado
El apartado de tramo cronometrado contó con 11 equipos inscritos. Jose M. Barea y
Adrian Ausió eran los más rápidos en la mangas de entrenos, sin embargo en las mangas de carrera eran los ibicencos Jordi Romero y Andrea Romero, con Seat Leon, quienes se llevaban el gato al agua y conseguían la victoria. Segundos finales eran David Rodriguez y Antonio Cardona, con un Honda Civic, que en la última manga adelantaban por apenas medio segundos a Barea/Ausió que tenían que conformarse con el tercer escalón del podium. Cuartos finales eran Jaume Llaneras y Carolina Medina, mientras que
Toni Piza y Conxa Cloquell se clasificaban en la quinta posición.
Regularidad
En regularidad Sport, con tres equipos inscritos, la victoria final era para Pedro Pericás y Sebastián Aguilar, tras haber mantenido un pulso a la décima con Mateu Salom y Juana Font que eran finalmente segundos. Por su parte Pedro Vila y Andreu Sanso se quedaban en la tercera posición final. El apartado de regularidad Sport Francisco Mayol, con un MG Midget, fue el único participante.