La persecución permitió la mejor actuación de David Muntaner
EL MALLORQUÍN TERMINÓ QUINTO CON LA CUARTETA EN MELBOURNE Y DÉCIMO EN LA PUNTUACIÓN AMERICANA El ciclismo mallorquín de pista ha perdido peso en el mapa internacional. David Muntaner es ahora su principal exponente. Un ciclista que a lo largo de los últimos días ha visto como su quinta plaza formando parte del equipo español de persecución olímpica por equipos se convertía en su mejor resultado en las dos pruebas que disputó en la Copa del Mundo de Melbourne. Una manga en la que el único éxito de la selección española que dirige Juan Martínez Oliver llegó de la mano de una fémina. Una Leire Olaberría que en Australia dio continuidad a su gran momento, imponiéndose en la general del omnium femenino. Una modalidad olímpica que obliga a sus protagonistas a disputar seis pruebas en dos días y de la que desde el pasado mes de noviembre Olaberría es la campeona de Europa.
En Melbourne, David Muntaner disputó la puntuación americana junto al catalán Sergi Escobar, mientras que en la cuarteta de persecución compitió junto a Pablo Aitor Bernal, Antonio Miguel Parra y el veterano Escobar.
En la americana del jueves, Muntaner y Escobar finalizaron en décima posición, a cuatro vueltas de los ganadores, la pareja formada por los australianos Cameron Meyer y Leigh Howard, y a tres giros completos de otros tres dúos. Un resultado anónimo que no convenció a nadie, pero que excusó el seleccionador. «Estuvieron con opciones de medalla, aunque un fallo en un relevo les hizo descentrarse y perder sus opciones», justificó Martínez Oliver.
Mejor le rodaron las cosas al mallorquín en la persecución por equipos, donde estuvo cerca de clasificarse para la final de consolación. «Estoy muy contento de la actuación de la cuarteta, con un tiempo por debajo del que esperaba, y con un buen comportamiento», comentó el seleccionador.
La cuarta plaza del murciano Eloy Teruel en el omnium tampoco fue un buen resultado para los intereses individuales de Muntaner, quien pugna por ser el titular español de la especialidad.