COPA FEDERACIÓN – PARTIDO DE VUELTA C. E. SABADELL 0 – 0 C. D. ATLÉTICO BALEARES
C. E. SABADELL: Oriol, Mario, Pagès, Agustín, Álex Ruiz, Juvenal, Fito (Bermudo, min. 74), Pinilla (Toni Delgado, min. 65), Raúl, Aitor y Jonathan (Esteo, min. 79).
C. D. ATLÉTICO BALEARES: Nico, Ousmant, Del Castillo, Valentín, Bio, Ernesto (Coco, min. 62), Checa, Dani Hoyos (Dani Lucas, min. 81), Rafeal (Peter, min. 71), Lawal y Savoia.
ÁRBITRO: Sauleda Torrent (Colegio Catalán).
Amonestó por parte local a Mario; y por parte visitante a Valentín.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Nova Creu Alta de Sabadell ante unas 500 personas.
COMENTARIO
El Baleares cayó eliminado de la Copa Federación a manos del Sabadell por el valor doble de goles fuera de casa, ya que el Sabadell logró un empate a uno en el partido de ida gracias al tanto del ex-mallorquinista Robles.
Gustavo Siviero puso en liza un once con muchas novedades en la que los jugadores menos habituales tuvieron su oportunidad. El Atlético Baleares jugó un partido serio, correcto pero sin crear mucho peligro al meta local Oriol. Pasaban los minutos y el Baleares no era capaz de contrarrestar el gran orden defensivo del Sabadell. Por el contrario los arlequinados buscaron la contra para hacer daño y casi lo consiguen al filo del descanso, pero el disparo final de Jonathan salió muy desviado. Con 0-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad los pupilos de Lluís Carreras tomaron la iniciativa del partido. Con el paso de los minutos el Baleares abrió mucho el campo y dejó espacios en la defensa que supieron aprovechar Fito y Pinilla para servir balones en profundidad tanto a Aitor como Jonathan que gozaron de dos ocasiones claras para batir al debutante Nico Bonis, pero este se encargó de desbaratar con dos buenas intervenciones. A falta de diez minutos para la conclusión del partido llegó la ocasión de oro para Baleares, Coco tuvo en sus botas el gol y el pase a la siguiente ronda, cuando el centrocampista aprovechó un regalo del defensa Pagés para quedarse sólo ante el meta Oriol, pero su disparo se fue por encima del larguero. Pero a cinco minutos del final, la última palabra la tuvo el delantero local Aitor que remató de chilena un gran pase desde la banda pero Nico Bonis de nuevo se lució con una gran estirada. Sin tiempo para más, el colegiado pitó el final.
Con la eliminación el Atlético Baleares se centra ya en la Liga y en el próximo rival el Ontinyent. Hay que recordar que será el tercer partido seguido que el Atlético Baleares jugará fuera casa, dos de Liga y uno de Copa.