Goleada de un Palma Futsal que sigue de dulce (5-0)
Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Bruno Taffy, Diego Nunes y Diego Quintela. También jugaron Joao, Eloy Rojas, Joselito, Mati Rosa, Hamza y Catela.
– Aspil Vidal Ribera Navarra: Gus, Sepe, Tripodi, Ferrán y Sergio González. También jugaron Lemine, Lucas, Javivi y David Pazos.
– Goles: 1-0 Mati Rosa (min. 9); 2-0 Diego Quintela (min. 12); 3-0 Joao (min. 20); 4-0 Bruno Taffy (min. 28); 5-0 Joselito (min. 35).
– Árbitros: Gómez García y Munez Carpintero. Amonestaron al local Lolo y a los visitantes Javivi y David Pazos.
– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 3.400 aficionados. Octava jornada de la Primera División de la LNFS.
Comentario:
El Palma Futsal mantiene su solidez en casa con un pleno de triunfos en Son Moix, cuatro de cuatro, que le permite mantenerse al frente de la clasificación de la Primera División. Los baleares se impusieron al Aspil Vidal Ribera Navarra por cinco goles a cero en una nueva tarde de fiesta en Palma.
Los mallorquines se harían con la posesión del balón desde el saque inicial. Eso sí, el conjunto de Tudela salía agresivo con una presión defensiva alta que complicaba la salida del esférico. De esta manera el Palma no sufría en labores defensivas pero las ocasiones llegaban en cuenta gotas. Se acercaba el ecuador de la primera mitad y el partido daba un vuelco. Mati Rosa se topaba con la madera que evitaba el primer tanto de los verde pistacho. Esta acción no sería más que una advertencia de lo que pasaría segundos después. El propio pívot argentino se hacía con un rechace de un disparo suyo para abrir la lata a puerta vacía (1-0). Era el inicio de los tres minutos de gloria de los hombres de Antonio Vadillo porque ese sería el tiempo que tardarían en anotar el segundo. Lolo se encargaría de sacar un saque de esquina en el que encontraría a Diego Quintela para que al primer toque ampliara la ventaja local (2-0).
El técnico de Aspil Vidal, Pato, pedía un tiempo muerto que encontraría la reacción que quería de los suyos. Nada más reanudar el juego Lucas mandaba el balón al palo y los navarros ponían a prueba a Nico Sarmiento en varias ocasiones, pero el argentino se mostraba sólido bajo los palos para mantener su portería a cero. Los baleares se deshacían de la presión visitante con dos buenas ocasiones de Diego Nunes y Eloy Rojas que no serían más que un pequeño impás porque el empuje naranja persistía. Ferrán se plantaba solo ante Sarmiento que evitaba el tanto con el cuerpo y en la siguiente acción Lucas Tripodi se topó con el palo. El Ribera perdonó y el Palma castigó. Nada más entrar el último minuto de juego de la primera mitad Joao aprovechaba otro gran pase de Lolo en un saque de banda para anotar el tercero gol con un disparo sutil para poner el 3-0 con el que se llegaba al tiempo de descanso.
El equipo norteño salía como un tiro en la segunda mitad siguiendo la incercia de los últimos minutos de la primera y en apenas unos minutos dispuso de tres buenas ocasiones de gol en las que Sarmiento volvió a brillar para evitar los goles. Sin embargo, se trataría de un arreón fugaz porque enseguida recuperaría la compostura el Palma para entrar en una fase del juego más competida y sin muchas ocasiones en ninguna de las dos áreas. Los mallorquines encontrarían el premio al contrataque. Bruno Taffy recuperaba el balón en pista de ataque para plantarse solo ante Gus y definir a la perfección para dejar el partido sentenciado (4-0).
Tras encajar el cuarto, Pato alineaba portero-jugador en busca de una remontada épica. Los navarros inquietaban la portería local con ataques largos y disparos lejanos que una y otra vez se estrellaban con el muro del Palma llamado Nico Sarmiento. Poco a poco perdía seguridad el ataque visitante. Una recuperación de Lolo cerca estuvo de convertirse en gol de campo a campo pero salió alto por muy poco. En la siguiente jugada fue Joselito quien robaba cerca de la línea central para, esta vez, sí, mandar el balón al fondo de la red (5-0).
Restaban cinco minutos de partido que no eran más que un trámite con la victoria en el bolsillo de los hombres de Vadillo. Pato desistía del portero-jugador e igualaba el número de jugadores de campo. Se mantenía la intensidad en los últimos instantes de juego pero no se producían ocasiones claras de gol y el encuentro llegaba a su conclusión con una clara victoria del Palma Futsal que mantiene el cerrojo en su pabellón y el liderato de la mejor liga del mundo.
Palma Futsal