CRÓNICA DEL PARTIDO ATLÉTICO BALEARES 0 -1 CASTELLÓN
ATLÉTICO BALEARES: Nico, Bio, Edet, Del Castillo, Óscar Tena, Ernesto, Checa (Rafeal, min. 61), Lawal, Coco, Peter y Dani Lucas (Savoia, min. 68).
CASTELLÓN: Rangel, Pol, Joan Castillo, Dennis Nájera (Pascual, min. 90), Fernando Bejar, Lolo, Luismi Loro, Mareña (Mamady, min. 46), Héctor, Cerveró y Raúl Muñoz.
GOL: 0-1, min. 61: Luismi Loro.
ÁRBITRO: Cardona Santana (Regular actuación).
Amonestó a los visitantes Pol y Fernando Bejar. Expulsó al local Lawal por doble amonestación en el minuto 85.
INCIDENCIAS: Cerca de mil personas se dieron cita en el último partido del año en el Estadi Balear.
COMENTARIO
El Baleares cerró el año con una nueva derrota por 0-1 ante el Castellón.
La primera parte comenzó con un Castellón que a los dos minutos ya dio el primer aviso, cuando un error de Edet (que era el último jugador) perdió el esférico y Dennis se plantó sólo ante Nico que desbarató la ocasión con una gran intervención. Tras esta oportunidad el partido entró en una fase de desaciertos continuos de los dos equipos, que parecían que estaban pensando más en las vacaciones que en el partido. Los dos técnicos jugaron con la defensa adelantada, lo que provocó que hubieran muchos espacios que ninguno de los dos equipos pudo aprovechar. En el minuto 20, los blanquiazules reclamaron un penalti a Coco, pero el colegia no lo pitó. A la media hora de partido de nuevo apareció Nico para desbaratar una nueva ocasión del Castellón a cabezazo de Héctor. Tras este susto el partido cogió otra dinámica y el Baleares se despertó y comenzó a crear algo de peligro al meta Rangel. Un centro al área de Bio lo despejó en extremis la defensa cuando Dani Lucas ya tenía armado el disparo. Y antes del descanso la gran ocasión local, Checa de potente disparo desde la frontal del área puso a prueba a Rangel, que con una gran estirada despejó el chut. Y sin más el árbitro señalo el descanso.
Tras la reanudación, el partido fue más dinámico y se crearon muchas más ocasione. En el minuto 60 un disparo de Coco desde 30 metros pegó en el lateral de la red y puso el ¡ay! en el cuerpo de Rangel. Pero un minuto más tarde llegó el palo, otro error del defensa Edet, que se dejó robar la cartera en la banda, lo aprovechó Dennis para llegar hasta línea de fondo y tirar pero su disparo lo despejó Nico, pero el rechace le llegó a Luismi Loro que fusiló al meta, logrando de esta manera el 0-1, que a la postre sería definitivo. Pasaban los minutos y el Baleares no reaccionaba, mientras que el Castellón buscaba una contra para sentenciar el encuentro. A falta de cinco minutos el colegiado expulsó por doble amonestación a Lawal por una falta en el centro del campo. Y en el tiempo de descuento Coco se internó en el área visitante y fue derribado por Raúl Muñoz, pero ni el linier ni el árbitro quisieron señalar la pena máxima. Y sin tiempo para más se acabó el partido con el resultado de 0-1.
En definitiva, ahora toca descansar y coger fuerzas para el segundo tramo de la temporada.