Lorenzo derrapará en Son Pardo
ANTONI OLIVA PALMA Fans e incondicionales admiradores mallorquines de Jorge Lorenzo dispondrán la próxima semana de una ocasión inmejorable para disfrutar en Palma con las evoluciones de su ídolo sobre una moto, aunque no será sobre su Yamaha de gran premio.
Y es que el campeón del Mundo de MotoGP ha programado para el próximo lunes, día 27 de diciembre, y el martes, día 28, dos sesiones de entrenamiento que tendrán lugar sobre un escenario inédito para el piloto mallorquín, como es el Hipòdrom Son Pardo. La pista exterior de la instalación hípica del Consell de Mallorca, donde a diario pasean numerosos trotones de la plantilla local, acogerá los diferentes entrenamientos que protagonizará esos días Jorge Lorenzo. El lunes está programado que tengan lugar entre las 15:00 y las 17:30 horas, mientras que el martes serán matinales, entre las 10:00 y las 14:00 horas.
Así, el público mallorquín dispondrá de una inmejorable ocasión para seguir y disfrutar de unos curiosos entrenamientos de uno de los mejores piltos del mundo y el gran dominador en 2010 del Campeonato de MotoGP.
En sus sesiones de entrenamiento en la pista exterior de Son Pardo –un círculo, con piso de arena, unos 450 metros de recorrido y totalmente vallada– Jorge Lorenzo efectuará diferentes prácticas de derrapaje sobre una motocicleta de 100 centímetros cúbicos. Series en las que centrará su labor en trabajar el control de la motocicleta en curva. Una de las principales virtudes que le distinguen como piloto y que en los últimos tiempos ha cuidado mucho, contando con la colaboración de su padre, Chicho Lorenzo.
Jorge Lorenzo no estará sólo el lunes y el martes en Son Pardo. En un principio está previsto que también participe en los entrenamientos David Salom, el piloto mallorquín de Superbikes, así como alguno de los alumnos de la escuela de pilotos que dirige Chicho Lorenzo en Son Hugo.
Las prácticas de derrapaje que realizará Lorenzo en Palma, entre el lunes y el martes, no son las primeras que protagoniza en Mallorca el triple campeón del mundo. En octubre del 2009 y el pasado verano Jorge Lorenzo ya efectuó diferentes ensayos de derrapaje sobre el circuito para minimotos de Son Hugo.
Dirt track
En vísperas de dar el salto a MotoGP, el piloto de Yamaha también visitó el rancho de Kenny Roberts en Modesto, localidad de California, donde pulió su técnica de control sobre la moto, con sesiones de derrapaje al estilo del dirt track bajo la supervisión del mito estadouniden.