Los Carbonell siguen sumando puntos en el nacional de regularidad

El pasado fin de semana se disputó el Rallye de Asturias histórico, puntuable para el campeonato nacioanl y de regularidad. Los mallorquines Jaime y Enrique Carbonell volvían a subirse a su scirocco para seguir con sus opciones de hacerse con el nacional de regularidad.
La prueba se disputaba en dos joranda. El viernes se disputaban los tramos de Cudillero y Rey Silo, que se repetían dos veces. La prueba no comenzaba del todo bien para el duo mallorquín, situándose en la novena posición al final de la etapa, eso sí, con tan sólo 7 puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado.

El sábado se disputaba el resto de la jornada con dos pasadas por los tramos Salas y Soto del Barco, y tres pasadas por Pravia. En el primer bucle los Carbonell conseguían un scratch que les permitía mantenerse en la pomada de cara a luchar por las posiciones altas de la clasificación. En el segundo bucle las cosas empezaban a funcionar mejor, y dos scratch les hacían remontar hasta la quinta posición de la general, sin embargo en la siguiente especial perdían una posición, quedándose sextos a falta de un tramo. Así pues, la última pasada por el mítico tramo de Pravia era la única posibilidad para remontar frente a unos competidores que venían siendo extremadamente precisos y regulares. Un nuevo scratch aupaba a los mallorquines hasta una meritoria cuarta posición final, que les permite coger unos importantes puntos para seguir optando al campeonato.

Otro mallorquín presente en la prueba fue Tomeu Fluxà, que en esta ocasión se sentaba a la derecha del catalán Joaquím Domènech con el Seat Panda 45 grupo A. Sin embargo la aventura duró poco, ya que a los seis kilómetros del primer tramo, una rótula del brazo de suspensión, perdiendo una rueda, lo que les obligaba a abandonar.

Calendario de Noticias
enero 2025
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031