Uorsa Vigo, primer rival de la segunda vuelta en el Palma Arena
El Palma Volley CV Pòrtol abre hoy la segunda vuelta de la fase regular de la Superliga ante el Uorsa Vigo en un Palma Arena donde se muestra intratable (18 horas), al sumar seis triunfos en seis partidos en la primera parte de la competición. Los jugadores de Gilman Cao esperan mantener su imbatibilidad sin fiarse de un conjunto vigués que ha ido de menos a más en su vuelta a la máxima categoría.
El calificado como «partido de la jornada» por parte de la Federación Española de Voleibol permitirá al Palma Volley quitarse el sabor agridulce que le dejó la victoria de la semana pasada ante el Tarragona, donde los mallorquines dominaron con claridad los dos primeros parciales para verse abocados finalmente a la muerte súbita. Un nuevo triunfo de los de Cao les mantendría en el pulso con los tres primeros clasificados justo antes de enfrentarse consecutivamente a Unicaja en Almería y Teruel en Palma, los dos grandes favoritos de la competición.
Enfrente se encontrará a un Uorsa Vigo que, solventados sus problemas económicos del inicio del torneo, ha mejorado sus prestaciones y se ha clasificado para la Copa en su año de regreso a la Superliga. Los gallegos, séptimos en la clasificación con cuatro victorias y siete derrotas (tres de ellas en el tie break), vienen de perder en la pista del Barça por un claro 3-0 y llegan a la Isla con la idea de recuperar las buenas sensaciones que dejaron al final de 2010. El experimentado Adolfo Chaso y el joven Juan Díaz Romeral son sus principales amenazas