FranSonic Rally Team cierra el CETT con un cuarto puesto
El II Rally TT Villa de Zuera, en Zaragoza, era el último rally de la temporada enmarcado en el Campeonato de España de Rally Todo Terreno, al que el equipo llegaba ya como Campeones de la Copa de España de Regularidad Todo Terreno.
El rally empezaba bien, el equipo mallorquín lograba hacerse con la prólogo-SS1 de más de 20 kilómetros. La SS2 contaba con 108 kilómetros, después de los cuales lograban la tercera posición del tramo, aun así el equipo no lo finalizaba satisfecho, ya que habían detectado algunos problemas con los sistemas de medición. Pero el rally se complicó todavía más para el equipo en la SS3, en una segunda pasada al tramo de 108 kilómetros, cuando detectaron problemas mayores en los sistemas de medición con los que el equipo cuenta para medir las distancias y las desviaciones de tiempo. Finalmente, tras acabar todos los tramos el equipo tenía una sensación agridulce, ya que se quedaron a las puertas del podio, a pesar de haber disputado un rally muy trabajado.
Tras finalizar el rally el equipo pudo analizar lo ocurrido y llegaron a la conclusión que el problema fue la precisión de los aparatos debido a las bajas velocidades que se marcaron para el recorrido. Eso hizo que los resultados dependieran mucho más de la precisión de los aparatos que del trabajo de piloto y copiloto, por lo que los equipos que contaban con sondas en las ruedas y GPS de precisión para medir distancias consiguieron mejores resultados.
El equipo ha finalizado el CERTT con grandes sensaciones y muy felices por haber podido vivir la experiencia de iniciarse en una competición de tan alto nivel con tanto éxito, liderando el campeonato de principio a fin. A pesar de que el CERTT ha acabado, el equipo disputará una prueba más en el Rally TT de Cuenca, los días 1, 2 y 3 de noviembre, prueba valedora para la Copa de España de Escuderías.