La Copa de España, para Sant Antoni
El 7 de mayo se celebrará la segunda prueba puntuable del circuito nacional, que organizará el Club Nàutic Sant Antoni
El Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) organizará la segunda prueba puntuable para la Copa de España de kayak de mar, que se celebrará en aguas sanantonienses el próximo 7 de mayo. La Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) ha accedido a la solicitud que presentó la entidad pitiusa a principios de este año.
En el CNSA ya se han puesto manos a la obra para acoger un evento en el que esperan una participación de unos 150 piragüistas repartidos en las categorías de sénior, juveniles, sub 23, veteranos y cadetes, según comentó ayer Enrique Mas, director técnico del club sanantoniense. A ellos habría que sumarle los acompañantes.
«La asistencia depende de la promoción que hagamos. A ver si conseguimos ser la prueba con mayor participación, pero debemos ofrecer algo atractivo para los visitantes», explicó Enrique Mas, quien también recalcó que llevarán a cabo acciones como la creación de una página web con abundante información y ofertar paquetes de viaje atractivos para que los piragüistas y sus familiares se animen a viajar a Ibiza con motivo de la competición.
Y es que, según ha podido saber Diario de Ibiza, algunos clubes de la Península se han quejado de que se celebren dos pruebas de esta Copa de España en Balears [además de la de Ibiza habrá otra en Portopetro, Mallorca], ya que deben afrontar desplazamientos muy costosos.
El apartado logístico de la competición recaerá por completo en el Club Nàutic Sant Antoni, que se piensa volcar para que nada esté improvisado y todo salga bien: «Despejaremos todo el club para el acontecimiento», comentó Mas.
El recorrido será de entre 15 y 20 kilómetros para las categorías superiores, mientras que los cadetes deberán remar entre 8 y 10 kilómetros.
Las condiciones meteorológicas determinarán qué itinerario se elige, pero siempre partiendo desde la playa de Es Puet y llegando a Ses Variades, junto al popular Café del Mar. La primera opción es partir hacia Cala Salada y la segunda hasta Cala Compte, según explicó ayer el director técnico del club sanantoniense.
Como nota característica, los palistas tomarán la salida desde tierra y correrán cargando con sus palas hasta su embarcación. Así se hizo ya en la Copa del Mundo que se celebró el año pasado en Formentera y es como se hace todos los años en el Descenso Internacional del Sella. Se quiere ganar en espectacularidad y que el público pueda ver partir a los deportistas.
El Club Nàutic Sant Antoni ya organizó dos pruebas de la Copa de España de Promoción Infantil, diferente a la de kayak de mar. Fue en los años 2007 y 2008.