Pedaladas en el desierto
Los ciclistas ibicencos Felipe Sanz, Fernando Irurre y Álex Madrigal participarán en la Milenio Titan Desert by Powerade
IBIZA | PACO MURILLO Los ibicencos Felipe Sanz, Fernando Irurre y Álex Madrigal participarán en la próxima edición de la Milenio Titan Desert by Powerade, prueba ciclista de resistencia que se hace en bicicleta de montaña y que en los círculos ciclistas es considerada el «equivalente al Dakar pero en BTT», según señala Sanz.
La carrera partirá el 9 de mayo de la ciudad de Erfoud, en Marruecos, y llegará el 14 hasta Granada. En esta sexta edición será la primera vez que la carrera pise territorio español y se ha escogido la ciudad andaluza para conmemorar la fundación del reino granadino. Las cinco primeras etapas transcurrirán por el desierto del Sáhara marroquí y la última se desarrollará en España. En total, serán 600 duros kilómetros en los que la condición física y la preparación psicológica son fundamentales para completar este reto.
Y precisamente acabar es lo que quieren los tres pitiusos, auténticos apasionados de la mountain bike que no pertenecen a ningún club de las islas y que han decidido adentrarse en esta aventura. Son integrantes de un grupo de entre 20 y 30 personas que salen habitualmente a realizar diversas rutas, pero solo ellos son los que se han atrevido a correr la Titan Desert. Al parecer, son los únicos ibicencos que competirán, según afirma Sanz, que ha comentado sus intenciones y las de sus compañeros en el mundillo del ciclismo de la isla y nadie más les ha dicho que vaya a estar con ellos en esta exigente competición.
El grupo del que forman parte Sanz, Irurre y Madrigal se ha aficionado a realizar un desplazamiento al año fuera de las Pitiüses. Ya han participado en la Vuelta a Menorca y han estado pedaleando por Galicia, entre otros puntos. Ahora el reto es hacerlo en Marruecos. «Se nos llenó la boca con la Titan Desert y al final nos hemos liado la manta a la cabeza, pero en esta locura nos hemos quedado solo tres», afirma Sanz.
La costosa inscripción, que es de 1.500 euros, ha retraído a otros posibles compañeros de carrera de Sanz, Irurre y Madrigal. Al precio por participar hay que sumarle, además, el desplazamiento con la bicicleta y todo el material necesario para poder estar en carrera.
Por eso, los ciclistas ibicencos que van a acudir a la Milenio Titan Desert buscan ahora un patrocinador, pero cuya ayuda sea en especie: «No queremos dinero. Lo que estamos buscando es alguien que nos suministre material, como maillots, recambios, herramientas y otros accesorios». Confían en encontrar algo de ayuda en los próximos meses.