El RCN Palma acogió la primera regata de la Liga Obra Social La Caixa de Vela Adaptada
El Real Club Náutico de Palma ha puesto en marcha la primera liga Obra Social La Caixa de vela adaptada. Se trata de una competición que tiene como origen la escuela de vela adaptada constituida conjuntamente entre el RCN Palma y la Fundación Handisport y que cuenta con el patrocinio de la Obra Social La Caixa.
Esta escuela, constituida hace ya más de tres años, realiza actividades tanto de iniciación, los bautismos de mar por donde ya han pasado más de 200 personas, como de competición para personas con discapacidad.
En la liga Obra Social La Caixa de vela adaptada compiten dos categorías de embarcaciones: los DAM 5.5, veleros tripulados por dos regatistas con elementos de adaptación que permiten navegar a personas con discapacidad física, sensorial e intelectual, y los Access 303, que además de resultar idóneos para la enseñanza, son barcos perfectos para los navegantes que una vez iniciados quieran ir un poco más allá en su aprendizaje y realizar competiciones.
La primera prueba de esta liga Obra Social La Caixa tuvo lugar el vienes 11 de febrero y participaron tripulaciones provenientes de las escuelas del Club de Vela Port d’Andratx y del RCN Palma. Ambos clubes disponen de una embarcación DAM 5.5 y dos Access 303.
En esta primera regata ganaron los tripulantes pertenecientes a la escuela de vela patrocinada por la Obra Social La Caixa y dirigida por el RCNPalma-Fundación Handisport seguidos muy de cerca por el CV Andratx-Fundación Alex.
La liga Obra Social La Caixa continuará con jornadas de regatas que se celebrarán todos los viernes del mes de marzo. Esta competición servirá a los regatistas de la escuela de vela adaptada del RCN Palma para ponerse a punto de cara a la Hublot Palmavela,