Tomeu Riera Morro, el árbitro que pitó al “10”
Tomeu Riera Morro, actual presidente del Comité Técnico de Árbitros en las Illes Balears y que llegó a Primera División en su época de colegiado en activo, tuvo la oportunidad de dirigir a Diego Armando Maradona cuando el argentino jugó en el Sevilla. Fue en la temporada 92/93 en el encuentro disputado en Riazor entre el Deportivo de la Coruña y el conjunto andaluz. El resultado final fue de dos goles a cero.
Riera Morro estuvo ayudado en las bandas por dos asistentes también de la Isla como fueron Sebastià Coll y Biel Alemany. El actual presidente del Comité recuerda cómo fue ese encuentro. «Maradona decía que fue el árbitro quien motivó la derrota del Sevilla», recordaba el excolegiado. «Era un futbolista que sobre el campo se movía muy bien, pese a que cuando llegó al Sevilla estaba ya en su última etapa», manifestaba Riera Morro.
Durante el partido Maradona no fue especialmente protestón. «En el partido no se metió mucho conmigo, veías que gesticulaba, que protestaba algo, pero nada especialmente más allá de lo lógico y normal», recordaba Tomeu Riera.
Ultima Hora