Crónica 1ª División: RCD Espanyol 1 – 2 RCD Mallorca
RCD.Espanyol : Kameni, Chica, Amat, Galán, J.Lopez, Verdu (min. 76 Bartolo), Duscher (min. 86 Rui Fonte), Luis García (min. 65 Molina), Callejóm, Sergio Garcia, Alvaro
RCD. Mallorca : Aouate, Nunes, Ramis, Cendros, Ayoze, J.Victor, Tejera (min.83 Pina), Pereira, N´Sue, Chari Castro (min. 79 Aki), Webó (min. 91 Ruben)
Árbitro : José Luis Gonzalez Gonzalez (Colegio Castellano-Leones) Bien
Tarjetas : min. 7 Amat, min. 31 Ayoze, min, 36 L.García, min. 38 Duscher, min. 56 S.García, min. 67 Cendros, min. 89 Molina, min. 90 Chica.
Goles : 1-0 mi. 19 Alvaro, 1-1 min. 63 Webó, 1-2 min. 82 Emilio Nsue
El partido no podía comenzar mejor para el Mallorca, pero el Chori Castró erró en un penalty que cambió todo el rumbo del partido. Los primeros minutos son de mucho control del RCD Mallorca, y en una jugada rápida Webó se escapa de Amat, y este cuando ya está dentro del área lo derriba. El árbitro sin dudarlo marca el correspondiente penalty y amonesta con cartulina amarilla al infractor. Lanza el penalty de manera infantil, muy mal y flojo el Chori Castro y Kameni con la mano desvía el balón a corner. En el minuto 9 Callejón gana a su marcador se escora y desde el vértice del área grande lanza muy fuerte estrellándose el balón en el poste de Dudú Aouate. Ya en el minuto 19 Alvaro entre líneas es más rápido que sus defensas y delante de Aouate marca el 1-0. En el minuto 30 Webó pasa una pelota al Chori que desde lejos lanza duro y raso un chut muy peligrosos que Kameni tiene que mandar a corner. La última ocasión de esta primera parte bermellona es una falta que lanza Nsue remata Ramis de cabeza y Kamerni de nuevo hace una excelente intervención abortando el peligro. Es lo más importante que ha dado de sí esta primera parte.
En la reanudación del partido el equipo ha salido con más aptitud ofensiva lo que ha motivado que el RCD Espanyol bajara su intensidad y dominio en estos segundos 45 minutos. No se veía un Mallorca fraccionado, y sus líneas estaban mucho más acertadas que en la primera parte. En el minuto 63 en una falta que lanza Tejera vá sobre la cabeza de Webó y este sin perdonar marca el gol del empate 1-1. Parecía que el Espanyol intentaría reaccionar, pero no fué así, alguna escaramuza delante de Dudú Aouate, pero sin verdadero peligro de gol. Ya llegando al minuto 81 Aki por cierto (muy bien los minutos que ha jugado ), pasa un balón a Webó, que tras un fuerte zapatazo estrella el balón en el palo derecho mes meta camerunés Kameni. Y finalmente la alegría plena llega en el minuto 82 cuando Nsue bate por segunda vez la meta españolista. La alegría de todos los jugadores es patente, porque han hecho en la segunda parte un dispendio físico importante. Victoria inapelable del RCD Mallorca, y los tres puntos vuelan a Palma, y ponen al equipo bermellón en una situación en la tabla clasificatoria muy buena.