El Sispal Handbol Marratxí consigue la primera victoria en casa de la temporada contra Ritec Bm. Águilas.
Partido correspondiente a la jornada 17 del grupo E de primera nacional disputado este sábado a las 19h en el polideportivo La salle de Pont d’inca sin público por las restricciones impuestas por el Govern Balear, emitido por streaming en las redes sociales del Sispal Handbol Marratxí.
El partido enfrentaba al equipo local, Sispal Handbol Marratxí, 12º clasificado con 8 puntos y al Ritec Bm. Águilas 5º clasificado con 16 puntos.
Inicio titubeante del equipo local hasta que asentó la defensa y pudo controlar los goles que le marcaban desde la segunda línea de águilas con un pívot que se movía a placer en los 6 metros y una primera línea que lanzaba con claridad desde los 9 metros con goles de Caycedo(5) y de Pavel(8), no tardó en reaccionar el entrenador Gerard Mjwajele en corregir la posición del central defensivo y así apuntalar la defensa con la entrada de Matías Cañellas.
En el ataque los jugadores del Sispal no tenían dificultad en encontrar puerta con el espíritu aguerrido de Oscar Palau(4) y Matías Cañellas(5) e internadas de Fran Grueso(7) entre las líneas después de jugadas marcadas por los centrales del equipo Guille Carranza(1) y Tomeu Salom(4) mientras los parciales les favorecía hasta llegar al descanso por 19-16. Los de Águilas no podían alcanzar el alto ritmo de partido marcado por los locales.
En el reinicio del encuentro en la segunda mitad, tras el arreón inicial de Ritec Bm. Águilas que aguantó el Sispal Handbol Marratxí montó un fortín defensivo que acompañó una vez más Joshua Rau desde la portería para marcar diferencias que se fueron ampliando con rápidos contraataques ejecutados por Juan Bonany(5) y Fran Bujalance(8) hasta el resultado final de 35-26 para los jugadores del Sispal Handbol Marratxí.
Cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota con tres victorias y un empate que hacen recuperar el mal inicio de temporada y ponen más cerca la salvación del equipo aunque les queda mucha temporada aún por delante y marca el camino a seguir. El próximo fin de semana disputan doble jornada el sábado 20 de febrero la jornada 18 contra UCAM Murcia con la moral alta al haber ganado al líder de la competición en la tarde de ayer y en menos de 24 horas en la jornada dominical jugarán el partido aplazado correspondiente a la jornada 13 frente a Hispanitas Bm. Petrer.