Arrancó el autocross en Mallorca
DOMINIO DE MARTORELL
La televisión estuvo en todo momento pendiente de las evoluciones del piloto de AM Sport
Con cinco pilotos en la categoría A-B Jaime Martorell dominó a placer las dos mangas de carrera. Por detrás se situaba el Honda Civic de Pedro Mas que fue el único en poder seguir el ritmo del Saxo. Intensa la lucha por la tercera plaza entre Antonio Pires y Nahuel Limarieri que se saldaba a favor del primero de ellos cuando Limarieri debía abandonar en la segunda manga de carrera.
PIRES LE PUDO A BIBILONI
Una pista en malas condiciones desató la debacle entre los turismos de la categoría C, con numerosos pinchazos y dos vuelcos. Finalmente sería José Luís Pires quien se anotaba la victoria ante un Gabriel Bibiloni que plantó cara en todo momento pero que se vio afectado por los pinchazos. Jaime Tur tras mantener una bonita pugna con el Citroën ZX de Domingo Díaz se aupaba al tercer cajón del podium, mientras que José Martorell no tenía su día y tras cambiar su Saxo (que no arrancaba) por el ZX de su padre debía abandonar en ambas mangas al tener problemas con una varilla del cambio.
PONS DOMINÓ DE PRINCIPIO A FIN
Entre los monoplazas la victoria iba a manos de José Miguel Pons que se anotaba la victoria en las dos mangas de carrera al volante de un X-Trem con motor Suzuki. En la primera de ellas su hermano Bartolomé pudo seguir su fuerte ritmo, aunque posteriormente no podría salir en la segunda manga perdiendo todas las opciones de buscar la revancha. Esta oportunidad era aprovechada por el ibicenco Marcos Moreno para hacerse con la segunda posición, por delante de José Parra.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRATADOS A ZAPATAZOS
Perplejos nos quedamos cuando poco antes de darse inicio la primera manga de carrera, un miembro de la organización nos pedía, junto a Pedro Vila (de Diario de Mallorca y Mallorcarallye.com) y Arnau Bisquerra (de Autohebdo), que abandonáramos la zona interior del circuito dejando estar a fotógrafos aficionados y a dos miembros de la televisión local. En un primer momento nuestra intención fue la de recoger nuestros bártulos y abandonar el recinto, no obstante pensamos que los pilotos y aficionados, no tienen culpa alguna del veto a la información que sufrimos por parte de esta organización. Desde Ibmotor esperamos por el bien del motor balear, que este incidente sea un berrinche puntual de algún miembro de la organización y que todo quede en una mera anécdota.
LAS ESCUDERÍAS SAN SALVADOR Y FELANITX SIN LICENCIA
Nos llamó la atención el grueso de pilotos que tenía la escudería TR Balear cuando preguntamos por el trabajo hecho, nos contestaron que ello era debido porque las escuderías Felanitx y Sant Salvador no poseían la pertinente licencia de la RFEDA, lo que obligó a sus pilotos a cambiarse de escudería. Resulta curioso que los defensores a ultranza de la licencia nacional después sean los primeros que no cumplen con lo que ellos han defendido a capa y espada.