El parón promovido por la plataforma #sosfútbolbase ha sido un éxito.
El parón promovido por la plataforma #sosfútbolbase ha sido un éxito.
A pesar de los importantes avances en las últimas horas, los niños no olvidan que ya ha transcurrido un año desde que se jugaron los últimos partidos de fútbol 8.
Se ha conseguido un paso importante con el inicio de los entrenamientos con contacto, pero se espera que, en los próximos días, se ponga fecha de inicio de las competiciones.
Múltiples equipos han aprovechado las redes sociales para personificar su mensaje siempre apoyando a #sosfútbolbase.
«Llevamos un año sin jugar, necesitamos jugar, Govern, Sanidad por favor tenernos en cuenta» es el mensaje de Son Cladera. «Nuestros pequeños se preguntan. ¿ Por qué? Hoy nuestros niños del F8 han parado a las 18 h, quieren empezar a jugar partidos ya» podemos leer en el muro del Ferriolense. La Unión, S.D. La Salle, Penya Arrabal, C.D. San Francisco y Rotlet Molinar se han decantado por un simple «S.O.S. Fútbol base» . EL U.D. Arenal ha publicado «Hoy nuestros equipos de F8 han parado 5 m. Para reivindicar que ellos también quieren competir»
La Penya Santa Eulària se ha sumado al acto reivindicativo con el lema «Hoy nuestra cantera se ha sumado a la protesta por la paralización de las competiciones de fútbol base. Esperamos poder volver a competir tan pronto como sea posible. Ya queda menos». «Desde el Sporting Ciutat de Palma nos sumamos a la campaña #sos fútbolbase para que vuelva la competición. «Nuestros chavales de los equipos de fútbol base piden que les dejen volver s jugar un año después que se pararán las competiciones a causa de esta pandemia» piden los futbolistas del C.D. Cala d’Or.
Desde Menorca el Alaior se sumó a la campaña.
El Poblense, Alaró, Felanitx, Manacor y un largo etcétera también secundaron el parón
MATIES ADROVER