La selección balear regresa de San Javier (Murcia) con 23 medallas en su maleta deportiva
La selección balear regresa de San Javier (Murcia) con 23 medallas en su maleta deportiva
El campeonato de España de luchas olímpicas disputado este fin de semana en San Javier (Murcia) se ha saldado de forma positiva para los objetivos, marcados de antemano, por el equipo técnico de la balear.
Ha sido un fin de semana con mucha intensidad y que paulatinamente se iban consiguiendo aquellos objetivos marcados y pautados antes del campeonato.
El cómputo de esta nueva edición del nacional de lucha es muy notable tras analizar las medallas logradas en San Javier. 8 medallas de oro, 4 medallas de plata y 5 medallas de bronce en lo que se refiere a los luchadores, además hay que añadir 6 más entre participación por clubes y federación ( 1 de oro y 5 de plata). El resumen es que la federación balear de luchas olímpicas se ha traído de San Javier un total de 23 medallas. 17 de luchadores y 6 de clubes/federación; pero el dato significativo es que tan solo tres luchadores se quedaron a las puertas de la medalla. Una año más la efectividad en medallas por parte de la selección balear vuelve a ser muy alta.