Unánime aprobación de la consulta realizada por la FFIB a los clubes isleños sobre la competición de los menores de 12 años
El fútbol balear quiere que los menores de 12 años jueguen. Así de claro y de contundente. Ayer tarde tuvo lugar una consulta telemática de casi dos horas donde participaron más de 100 clubes de toda las islas.
Todos ellos tuvieron la oportunidad de mostrar su predisposición o no, a exigir al Gobierno, que la competición de prebenjamines, benjamines y alevines vuelva esta temporada lo antes posible. El resultado fue casi unánime y sin fisuras: los clubes de las islas piden a las autortitats sanitarias la vuelta a la competición de los menores de 12 años que hace casi 14 meses que no disputan ningún partido oficial y que sólo han podido entrenar gran parte de la temporada sin contacto y, en las últimas semanas, ya con contacto, gracias a la evolución positiva a nivel epidemiológico de la pandemia. Los clubes Agradecemos a la Federación y al presidente Miquel Bestard, la oportunidad de poder participar en esta consulta abierta donde ser escuchados. Bestard recordó el esfuerzo de la FFIB para pedir los últimos meses constantemente a la Dirección General de Deportes que vuelva el fútbol base por completo a competir, porque el deporte es salud y no se pueden hacer distinciones, como no se hacen en la escuela. Además, Bestard puso en valor fue la única Federación deportiva, con 30.000 licencias, que ha sido recibida por la presidenta del Gobierno Francina Armengol, quien escuchó de primera mano las reivindicaciones del fútbol balear y se mostró sensible a estudiar la vuelta al fútbol de los más pequeños.
Sólo un club se mostró en contra de volver a competir, el resto, de más de 100, se manifestó abierta y claramente a reanudar la liga. En su gran mayoría, los clubes apostaron por jugar ” para que los niños y niñas de fútbol y fútbol sala lo reclaman constantemente, lo necesitan y nos lo piden, nada haría más ilusión “.
Un partido por semana
En la consulta de cerca de dos horas también se manifestó mayoritariamente el deseo de sólo disputar una jornada por semana y no dos, para hacer un calendario más amplia y poder jugar más partidos antes del verano pero los clubes reconocieron que no podrían asumir dos partidos por semana al no disponer de campo porque siempre está ocupado por otros entrenamientos.
comportamientos mejorables
Los clubes también entonaron el mea culpa cuando el presidente Bestard pidió que no se vuelva a repetir casos aislados de clubes que incumplen el protocolo haciendo fotos de celebración dentro del vestuario y sin mascarilla, ” porque ponen en peligro la salud de todos y manchan la gran trabajo de la inmensa mayoría que sí siguen el protocolo “.
FFIB