Los niños de Puigpunyent, con Aki y Japón
Aki y Pina, jugadores del primer equipo del RCD Mallorca han vuelto al cole este jueves. El colegio Puig de na Fátima de la localidad mallorquina de Puigpunyent recibía a los dos mallorquinistas con una gran ovación pero mostrando un afectivo recibimiento en especial al jugador japonés, por los trágicos momentos que se viven en su país. Un total de 110 niños de entre cinco y once años rendían su personal tributo a las víctimas del tsunami que está arrasando Tokio con dibujos y mensajes varios.
Como es habitual en estas visitas que se están llevando a cabo los jueves de cada semana por los colegios de la isla, los mallorquinistas respondían a las preguntas de los más pequeños. Así, a Aki le preguntaban por cómo se encuentra su familia, si está preocupado por lo que está ocurriendo en su país o bien cómo está llevando a cabo su adaptación a la isla. El japonés, a través de Kazushi su asistente y traductor contestaba que la comida es lo que más le gusta. “Me gusta mucho la comida mallorquina, el clima de la isla y que haya tantos días de sol. El trato con la gente es muy bueno, me tratan con mucho respeto y cariño”. Los alumnos de este colegio también les preguntaban a los dos futbolistas cómo empezaron a jugar a fútbol o cuáles son sus jugadores favoritos.
La visita seguía con la firma de autógrafos en el póster oficial de la temporada 2010/11 y se finalizaba con una demostración con el balón por parte de Aki, puesto que Pina está lesionado.
Una vez más, los futbolistas eran acompañados al acto por Paco Galmés, directivo de Fútbol Formativo y José Cerdá por parte de la Fundació Reial Mallorca.
RCDM