2ª division «B » Baleares – Orihuela ( 0-0)
ATLÉTICO BALEARES: Nico, Tolo Reus, Del Castillo, Valentín, Bigas, Peter (Willian, min. 68), Ernesto, Laurent (Ruddy, min. 61), Lawal, Thiago y Martins (Dani Lucas, min. 86).
ORIHUELA: Ricardo, Benja, Arturo, Carmelo, Samu, Manrique, Florian (Gonzalo, min. 84), Palencia, Sergio Molina (Cases, min. 60), Eldin (Villa, min. 69) y Matías.
ÁRBITRO: Pino Blanco (Regular actuación).
Amonestó a los locales Tolo Reus y Ernesto; y a los visitantes Benja, Samu, Manrique, Florian, Eldin y Matias.
INCIDENCIAS: Cerca de 3.000 personas se dieron cita en el Estadi Balear para presenciar el encuentro de la 34ª jornada de Liga en Segunda División B. Al partido asistió la Alcaldesa de Palma la Sra. Aina Calvo y la Presidenta del Consell Insular de Mallorca la Sra. Francina Armengol.
DATOS DEL PARTIDO
ATLÉTICO BALEARES ORIHUELA
20 FALTAS COMETIDAS 19
5 CÓRNERS 5
2 FUERAS DE JUEGO
5 TIROS A PUERTA 2
1 TIROS FUERA 8
6 OCASIONES 3
COMENTARIO
El Atlético Baleares empató en un duelo muy igualado que tuvo muchas ocasiones para desequilibrarse de un bando o de otro.
La primera parte no tuvo un dominador claro. Arrancó con más fuerza el Orihuela que en a penas 10 minutos había probado fortuna con dos disparos que se fueron alto. El cuadro de Siviero intentó dominar y mover el esférico pero se topaba con la presión que ejercían los alicantinos. Corría la media hora de partido, cuando el Baleares trenzó una gran jugada colectiva que acabó Martins con un lanzamiento al lateral de la red, sin duda la ocasión más clara para los locales en toda la primera parte. Tras este susto el Orihuela volvió a pisar el acelerador y puso cerco a la meta de Nico, Hasta en dos ocasiones tuvo que intervenir el meta local para evitar encajar el gol. En tiempo de descuento de la primera mitad una internada del extremo derecho Matías que se coló hasta la línea de fondo, centró al punto de penalti donde Tolo Reus se adelantó al remate del delantero Florian cuando este estaba apunto de fusilar a Nico. Con esta acción el árbitro señaló el final de los primeros 45 minutos.
La segunda mitad arrancó Con más intensidad de los locales, si bien a los tres minutos una falta sacada por Thiago la peinó Martins y la atajó no sin problemas Ricardo. El cuadro visitante controló al Balares con una defensa férrea y dura, hasta seis jugadores vieron tarjeta amarilla. En el minuto 60, Siviero dio entrada a Ruddy en lugar de Laurent, la novedad en el once inicial, el francés dio más mordiente a los blanquiazules, y siete minutos más tarde, Peter se tuvo que retirar del partido lesionado tras un encontronazo con el portero Ricardo, en su lugar entró Willian. En el minuto 73, un lanzamiento de Willian puso en serios apuros a Ricardo que tuvo que lucirse para enviar el esférico a córner. En los últimos minutos otro arreón del Orihuela puso el ¡huy! en la grada cuando Matías culminaba un gran contra con un lanzamiento al lateral de la red cuando se encontraba sólo dentro del área. Pero la última ocasión del partido la tuvo Willian en un gran lanzamiento de falta que de nuevo que Ricardo envió a córner en una gran acción. El árbitro no dejó sacar el córner y dio por concluido el partido.
Ahora el Baleares rendirá visita al Sant Andreu que se encuentra en plena lucha por los puestos de liguilla.