Entrenamientos GP de Estoril (Portugal)
En el arranque del GP de Portugal, tercera cita del calendario mundialista, Luís Salom volvía a la competición tras el parón por la anulación del GP de Japón y su lesión en la mano derecha como consecuencia de la caída en Jerez. El piloto del RW Racing consiguió mantenerse en el top-ten y mejorar hasta la séptima posición en la sesión clasificatoria, lo que le permitirá salir mañana desde la tercera fila de parrilla.
Los dos primeros entrenamientos concluyeron con el piloto mallorquín en las posiciones 10º y 9º, con una pista algo húmeda y sobre la que no convenía arriesgar. Salom se mostró constante en las dos sesiones, preparando el asalto a la clasificación del día siguiente.
El sábado se disputó la tercera sesión de los libres sobre la pista mojada en proceso de secarse, pero ningún piloto bajó los tiempos del día anterior. Ya en la ‘pole’ Luís Salom sacó de la manga una última vuelta en solitario para situarse 7º en la tabla de tiempos.
“Una vez más no sabemos el tiempo que hará mañana, pero sí sabemos qué cambios hacer en la moto. Mi mano derecha todavía no está al 100% y eso va notándose con la acumulación de las sesiones. A pesar de eso, la séptima posición de hoy está bien. Mañana intentaremos enderezar el fin de semana con una buena carrera.” |