TODO NUESTRO APOYO A LOS ÁRBITROS EN SUS REIVINDICACIONES, Y NUESTRA MAS ABSOLUTA CONDENA A CUALQUIER TIPO DE AGRESIÓN VERBAL O FISICA.

Que bonito queda decirlo !!!
Pero, porque dejamos que suceda ?
Estamos oyendo estos dias a raiz de la agresión al árbitro JOAN MIQUEL REUS, por parte de un jugador participante en un partido de tercera regional, muchas y diferentes cosas, que relacionan el tema con la violencia en las gradas.

En este caso, nada mas lejos de la realidad, ya que en este caso, LUIS MIQUEL fue agredido por uno de los JUGADORES PARTICIPANTES EN EL ENCUENTRO Y CUYA FICHA FEDERATIVA SE ENCONTRABA A DISPOSICIÓN DEL ÁRBITRO, con lo cual estaba perfectamente identificado y pudo ser denunciado después.
Luego está la OTRA VIOLENCIA, esa que no causa daño físico pero si moral, esa cobarde que se esconde en el anonimato, de la grada, pero se da todos los fines de semana, y muy a menudo entre padres, familiares y acompañantes de niños que practican fútbol base.
Esa violencia verbal basada en INSULTOS GRAVES Y GROSEROS AL ARBITRO DE TURNO.
Se relaciona entre otras cosas con la venta de bebidas alcoholicas en las cantinas de los recintos deportivos. Creo QUE NO TIENE NADA QUE VER.
El que insulta desde la grada, ni se va antes al bar A TOMARSE UN CUBATA PARA ADQUIRIR VALOR PARA INSULTAR. Lo hace porque le sale hacerlo. Porque se siente fuerte y superior gracias al anonimato que a veces proporciona la masa.
En ese sentido efectivamente los árbitros se encuentran en un total DESAMPARO. Y ahí es donde los clubs PODIAN HACER ALGO MAS.
La mayoría de los clubs ya sea a través de sus entrenadores y delegados, conocen a muchos de estos padres, o familiares que ejercen ESA VIOLENCIA VERBAL, y por lo tanto muchos de ellos son perfectamente identificables y por tanto controlables.
Sería de gran ayuda para todos que de una vez por todas se empezaran a tomar medidas, que ayudaran a terminar con esa violencia.
Una posible solución podría ser la figura de UN DELEGADO DE GRADA que vigilara y ADVIRTIERA de esos comportamientos. Seguro que al final saldría todo el fútbol beneficiado.
DE MOMENTO, ESTA SEMANA, TODOS LOS AMANTES DE ESTE DEPORTE HEMOS RESULTADO PERJUDICADOS. LOS PRIMEROS LOS MILES DE NIÑOS QU NO PODRÁN PRACTICARLO.
Ah, y que nadie culpe a los árbitros… ELLOS SON LAS VICTIMAS, NO LOS CULPABLES.
Toni Romo.
Calendario de Noticias
diciembre 2024
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031