Mallorquines de hierro

VICTORIA VIVES. PALMA En Alcúdia todo está a punto para recibir el evento deportivo del año en el norte de la isla. La cita es el ´Thomas Cook Ironman 70´3 Mallorca´, el triatlón que el sábado convocará a 2.000 participantes de 40 nacionalidades distintas para correr, nadar y pedalear en la competición internacional más prestigiosa dentro de su categoría, puntuable para el Campeonato Mundial Ironman 70´3, que se celebra cada año en Florida (Estados Unidos).
Los atletas lucharán contra el cansancio y el desaliento a lo largo de una competición de larga distancia que puede extenderse por espacio de más de seis horas, si bien los campeones mundiales alcanzan tiempos muy por debajo de las cuatro. Muchos compiten contra sí mismos y la mayoría se conforma con finalizar el recorrido sin contratiempos.
Entre estos valientes se encuentran también deportistas del propio municipio anfitrión, Alcúdia, así como de la vecina Pollença. Triatletas que desde hace meses entrenan a conciencia para superar la prueba.
Durante los meses pasados estos deportistas locales han compaginado su vida cotidiana con su gran afición. Y a día de hoy cuentan las horas para batirse en duelo con sus marcas personales. Les esperan unos 2 kilómetros a nado en la Badia d´Alcúdia. A continuación deberán pedalear 90 kilómetros desde el Puerto hasta Lluc, pasando por el Port de Pollença y Pollença. Descenderán hacia el Pla de Mallorca hasta llegar, vía Inca, Sa Pobla y Muro, otra vez al punto de partida. Allí dejarán las bicis para continuar con la carrera a pie hasta completar un recorrido de 21 kilómetros. El Ironman 70´3 también se conoce como ´Half Ironman´ ya que las distancias a completar son justo la mitad del Ironman.
La última carrera del triatlón es la más crítica. Los propios atletas confiesan que el calor del público les anima a seguir. Los aplausos de los seguidores son oxígeno para los deportistas, quienes apurarán toda su energía en el esfuerzo final para lograr su objetivo.
José María Cánaves, los hermanos Patrick, Edi y Stephan Morro, el equipo de Antoni Salas, Fernando Bello y James Walford, todos ellos de Alcúdia, así como los pollencins Miquel Capllonch y Helena Bellini, culminarán mañana sábado una larga etapa de preparación que en esta semana, previa a la competición, baja de intensidad. Todos comparten un sueño: llegar a meta y hacerlo en buenas condiciones.

http://www.diariodemallorca.es/deportes/

Calendario de Noticias
enero 2025
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031