Pedro Carbonell se adjudica un, atípico y disputado, Campeonato de Baleares.

 

El Campeonato de Baleares de este año (14 y 15 de mayo) ha venido marcado por la baja participación, por una parte, y por haberse suspendido la segunda manga, por otra. De las treinta plazas que se adjudican para participar en este campeonato (20 de Mallorca, 5 de Menorca y 5 de Ibiza y Formentera), sólo han participado dieciséis deportistas. Una de las posibles causas (aunque no excusa) de la baja participación sería el que sólo los dos primeros podían clasificarse para el Campeonato de España. La otra nota negativa ha sido el mal tiempo de Gregal, que ha impedido que se celebrase la segunda jornada, ya que afectaba tanto a la zona prevista para la competición, como a la zona de reserva, así como también a la zona prevista para el Campeonato de Baleares sub-23, que está aplazado. La zona elegida, para la segunda jornada, era la comprendida entre Illa de Formentor hasta Cap de Catalunya, la zona de reserva la comprendida entre Punta des Barcarès hasta Cap Pinar, mientras que los sub-23 debían salir a nado desde Es Barcarès. Ses Torres, en Ariany, después de una buena comida para reponer fuerzas. El corto margen de puntos entre los primeros clasificados hacía que el pesaje ganara emoción, aunque al final no hubo sorpresa, consiguiendo Pedro Carbonell el primer puesto con 26.710 puntos y el mayor número de especies (en el desempate con José Luis Fernández). El segundo puesto fue para Toni Carbonell con 24.855 puntos, además del premio al mayor número de piezas y la segunda plaza para participar en el Campeonato de España. Completó el podio Carlos Martorell con 22.335 puntos, consiguiendo el premio a la pieza mayor, con un mero de 3.160 grs. José Luis Fernández rozó el podio, al ser cuarto por una diferencia tan sólo de 25 puntos.

Al suspenderse la segunda jornada, el campeonato se ha decidido con los resultados obtenidos en la primera, disputada el sábado 14 de mayo, entre el C.N. Canpicafort y el C.N. de la Colònia de San Pere. Esta primera jornada transcurrió sin incidencias, con bonanza meteorológica y según los horarios previstos. Muchos de los participantes (Toni Carbonell, José Luis Fernández, Jordi Ferrer,… entre otros) optaron por una pesca a poca profundidad y cerca de la orilla, en busca de lisas y sargos que les permitieran sumar puntos. Otros como Pedro Carbonell, Carlos Martorell, Miguel Galera,…buscaron piezas más grandes (meros, corvas y sargos en su mayoría) a mayor profundidad. La incógnita estaba en qué tipo de pesca había salido más rentable en cuanto a puntos.

El pesaje se hizo en el Restaurante

Para finalizar, no pueden faltar los agradecimientos a los clubs náuticos que han colaborado permitiendo la botadura de las embarcaciones de participantes y comisarios: Club Náutico de Canpicafort y Club Náutico de la Colònia de San Pere. Agradecimientos también a los propietarios y personal de los restaurantes, donde nos permiten hacer el pesaje y nos sirven una comida que nos sabe a gloria tras una dura jornada de competición: Restaurante Ses Torres (Ariany) y Restaurante Cocodrilo (Alcudia).

Bernat Castell

http://www.fbdas.com/

Calendario de Noticias
enero 2025
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031