At. Baleares- San Luqueño ( 0-0)
Partido correspondiente a la jornada 37 de la Primera RFEF Footers en horario unificado. Solo se quedaba fuera de la lista Cordero sancionado y Cassio, el único que no se vistió por precaución. Volvían a la lista Hugo y Gorka y repetía el joven George. La alineación de Eloy era René en portería (capitán), tres centrales para Josep Jaume, Olaortua y Delgado, en las bandas Luca e Ignasi, centro del campo para Alfonso, Armando y Pastrana y punta para Manel y Dioni. En los prolegómenos del partido, precioso recibimiento del fútbol base y de la afición, congregada dos horas antes. Se guardó un minuto de silencio en memoria del balearico Joan Calafat, socio y editor de Salut i Força, a quien Ingo Volckmann entregó a su viuda una camiseta enmarcada con su nombre. También fue minuto de silencio en memoria de Antonio Oviedo.
Empezaba el partido con algo de nervios en los locales, al comprobar que los andaluces fueron directamente a por el partido sin encerrarse. En uno de los centros al área, el despeje de Delgado se envenena y René (hoy capitán por la suplencia de Canario) tenía que poner la mano para mandar a córner porque el balón se colaba cerca del larguero. La respuesta del ATB un disparo de Ignasi desde fuera del área algo desviado. Pero a medida que pasaban los minutos el equipo se fue sintiendo más cómodos. Un buen centro de Ignasi estuvo a punto de rematarlo en boca de gol Luca, pero su testarazo se marchaba por encima del travesaño. Era el 14’ de partido. En el 16’ si que se olió el gol en un buen pase en profundidad al buen desmarque de Manel que pone el cuerpo y se planta ante Falcón pero su disparo mano a mano lo bloca el meta. El ATB iba a más con un gran Pastrana en sala de máquinas. Armando empezó a activarse y una buena combinación con Dioni estuvo a punto de ser gol del malagueño pero su chut dentro del área tocaba en un defensa y se marchaba a córner. Era el 34’. En el 38’ disparo alto lejano de Pastrana. El gol debió llegar en el 43’ con un gran centro de Ignasi que remataba en boca de gol Dioni pero Falcón salvaba. En la contra siguiente J. Navarro casi marca en la única del rival pero su disparo lo sacaba en línea de gol Luca. Con el 0-0 se llegaba al descanso.
En la segunda parte el ATB salió fuerte. Delgado remataba de cabeza alto en el 49’.
Metía triple cambio Eloy con Vini, Damián y Canario por Manel, Armando y Alfonso para meter frescura. Un gran control de Luca y pase a Manel pudo ser gol en el 65’. Más tarde el italiano se marchaba para dar entrada a Gorka. Un gran control de pecho de Canario, bicicleta y centro para que Vini remate de cabeza pero no coja portería en una buena ocasión en el 77’. En el 80’ buena jugada personal de Canario que para Falcón. En el 85’ Dioni casi marca pero salva in extremis Falcón. En el 86’ Vini remata alto de cabeza en un asedio final del ATB. Los últimos minutos fueron acoso y derribo, Canario chutaba, también la tuvo Hugo, primero de falta y luego de un zurdazo dentro del área en el descuento. Pero el gol no llegaba y el ATB ya no depende de sí mismo en la última jornada. Toca ganar al San Fernando y esperar que los demás fallen para entrar en playoff.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Atlético Baleares: 13. René (c), 4. Olaortua, 5. Delgado, 6. Armando (65’ 10. Canario), 11. Manel (65’ 9. Vini), 12. Ferrone (75′ 2 Gorka), 14. Alfonso (65’ 21. Damián), 15. Josep Jaume (81′ 16. Hugo), 17. Dioni, 18. Pastrana y 20. Ignasi.
Atlético Sanluqueño: 1. Falcón, 3. Javi Duro (45’ 2. Navas), 4. Javi Barrio, 5. Navarro (75’ 9. Pedro Martín), 6. Pelón, 7. Adrián Armental (63’ 10. Güiza) , 8. Lolo González, 14. Theo, 15. Julen Azkur, 19. Toni García y 21. Alfonso
Árbitro: Manuel Pozueta (Comité Navarro)
Amonestó en el ATB: Alfonso y Damián.
Amonestó en el Sanluqueño: Lolo González, Julen Azkue
Estadio Balear: 3.000 espectadores
DECLARACIONES:
Eloy Jiménez: «Creo que hemos tenido ocasiones para poder haber ganado, al final pasan estas cosas, un equipo que exprime sus posibilidades para salvar la categoría y nos ha faltado acertar de cara a portería. Los jugadores lo han dado a todo, nos ha faltado acierto. Un partido difícil ante un equipo que dejaba arriba gente descolgada y en una pérdida eran peligroso, nos ha faltado acertar, simplemente. Se ha complicado, ahora dependemos de varios equipos pero si hay posibilidad hay que intentarlo al máximo, ganar el partido esto es fútbol, si perdonas pasa esto. Hay que ganar y esperar a que se dé, no hay más. Solo vale ganar y esperar, sabíamos que si no fallábamos no dependeríamos y ahora hemos dejado que se escapara esta posibilidad. El partido era más complicado de lo que la gente cree porque cuando se juega la vida el equipo es solidario y busca transiciones, de ida y vuelta. Hemos tenido ocasiones, nos hemos ido arriba y generado ocasiones para haber ganado sin problemas. Canario no se encuentra cómodo por fuera y pensaba que luego saldría del banquillo, es una decisión técnica. Armando le faltaba gasolina y con Canario ganábamos velocidad, él ya no estaba y con Cana teníamos más posibilidades por detrás y queríamos seguir teniendo balón. No es fracaso, hay muchos equipos como el Baleares, al principio se crean expectativas, evidentemente tenía ilusión pero al final podía pasar esto. Desde que he llegado hemos tenido problemas para hacer la convocatoria en condiciones hasta hoy y esto pasa cuando no se mete gol. Estoy en lo mío, no he escuchado, respeto a la afición, Vini si mete 3 goles estaríamos hablando de otra cosa, ha tenido varias pero no ha entrado. Respeto a la afición del Baleares. No he hablado con el presidente. Con Patrick y Jordi, sí. El equipo ha dado todo y hay que explotar la posibilidad que nos queda».
Ferrone: «Estamos decepcionados, porque al crear tantas y tantas ocasiones y no encontrar premio es un golpe duro para nosotros. El playoff dependía de nosotros y ahora ya no es así, hemos hecho méritos para ganar y no ha sido así. Hace poco le metimos 6 al Barça y hoy con 5 claras no metes ninguno. Son dinámicas y no hemos acabado de salir de ella, en la parte final del campeonato siempre es más difícil ganar, la tendencia no ha sido buena y la clasificación refleja que hemos estado 33 jornadas en playoff y ahora salimos es un palo. Queda una jornada y todo el mundo se juega algo, quién sabe, el nivel es competitivo. Esto es Primera RFEF, todo es competitivo. Creíamos mucho en el partido de hoy, pero mientras las opciones sigan ahí, a nivel personal me jugué hace años en preferente un descenso y en el 85′ remontamos. Hoy solo valía la victoria y nos vamos decepcionados con el resultado. En la parte final de temporada ya es más importante el tema psicológico que el táctico. Mañana recuperación, hablar las cosas de hoy y a partir de lunes o martes a pensar en San Fernando y ahora que es difícil hay que demostrar que somos un equipo entre nosotros, sacar fuerzas y ganar. Hemos estado luchando en playoff toda la temporada y no meternos al final sería un fracaso pero ya valoraremos después de San Fernando porque todavía tenemos opciones y no hay nada perdido».