G.P. Holanda – Clasificación, Luis Salom en la categoría de 125cc.
El jefe de mecánicos Hans Spaan, que en su época de piloto consiguió la pole en Assen tres veces, ajustó la moto con los reglajes de la suspensión “suaves”, ya que aunque la pista esbaba seca se mantenía con una temperatura muy baja. Salom rodó pues, en seco, con una configuración de mojado, consiguiendo el séptimo mejor tiempo (1:46.630).
La sesión de clasificación dio comienzo a las 12:00h con unas condiciones de pista muy cambiantes, con un asfalto frío y seco al principio, seguido por un asfalto mojado debido a la lluvia que cayó por un corto espacio de tiempo, y tras esto, una pista que se ha ido secando a medida que los pilotos iban completando las vueltas. En estas condiciones Luis Salom fue más de un segundo más rápido que en los libres de primera hora de la mañana, a pesar de que la pista estuvo en peores condiciones. Con un crono de 1:45.235 consiguió la quinta posición, y saldrá a la carrera desde la segunda linea de la parrilla.
Hans Spaan (Jefe de Mecánicos): “Seco, mojado, seco… a Luis esto no le importa, es un piloto muy rápido en cualquier circunstancia. En la mañana tuvo una sesión muy dura, ya que pilotó en seco con la configuración de las suspensiones muy suave, por eso no me sorprendió que en la clasificación mejorará tanto su tiempo.”
Luis Salom (5º – 1:45.235): “Ha sido complicado, ya que las condiciones de la pista han sido muy cambiantes. Pero esto es igual para todos, por lo que sean cuales sean las condiciones de la pista hay que intentar siempre conseguir un buen crono. Aún así, no he ido al límite y podía haber ido un poco más rápido, pero era demasiado arriesgado y no quería sufrir una caída. La quinta posición es un buen resultado.”
El WarmUp se realizará a las 08.40 (hora local), mientras que la carrera, a 22 vueltas, comenzará a las 12.00 horas.
Fuente: Koldo Zuazaga / Ferbis Press