El Esporles busca quien le quiera
JAUME VALLÈS PALMA Al Esporles no hay nadie que le quiera. Sea de una manera o de otra la mayoría de gente le da la espalda al club representativo del balompié en esta localidad. Esta circunstancia, unida a la crisis económica que padece el club, en parte por las casi nulas ayudas institucionales, y tras no salir nadie para hacerse cargo del club en las pasadas elecciones, ha propiciado que el Esporles entregara la semana pasada toda la documentación y las llaves del campo de fútbol al ayuntamiento para que se hiciera cargo de él.
El pasado viernes por la tarde las instalaciones de Son Quint acogieron una reunión importante para el futuro del fútbol en Esporles. En el campo de fútbol se reunieron los actuales gestores del club encabezados por el presidente en funciones, Vicenç Cabot; con representantes del ayuntamiento –acudieron el concejal d´Esports y el coordinador de Cultura y Esports– y padres de los jugadores.
Tras hablar, especialmente Vicenç Cabot, sobre las imperiosas necesidades del club, que han llevado a tomar esta medida extrema, se llegó a la conclusión de que la entidad necesita 18.000 euros para poder empezar la próxima temporada. Si no logra reunir esta cantidad no podrá subsistir como lo ha hecho en la presente temporada.
«Necesitamos esta cantidad. No tenemos deuda porque en la pasada Liga nos hemos privado de muchas cosas que en la próxima no podemos pasar más. Una de ellas es el coordinador, por ejemplo», explicó ayer un preocupado Cabot.
Este directivo, que lleva en el club casi 30 años, quiere dejar claro que no todo es puramente tema económico. «Claro que necesitamos entradas monetarias, eso sobra decirlo, pero no todo se basa en eso. Necesitamos calor humano. Me explico. Si tienes gente que trabaja por el club, que está con él y que lucha por el bien de la entidad todo lo demás saldrá», dijo.
En la reunión se habló de que esos 18.000 euros necesarios para la subsistencia del club fueran repartidos a partes iguales entre el ayuntamiento, jugadores y padres.
«No se puede pretender privar a la juventud del deporte», señaló Cabot en clara referencia al consistorio esporlí, y añadió: «Necesitamos que se impliquen más, pero no sólo con el fútbol sino con todos los deportes del pueblo».
El pasado 6 de junio el Club Esportiu Esporles presentó en el registro general del ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde que, entre otros, explicaba las razones que han llevado al club a tomar esta decisión: «La junta considera que no puede hacer frente de manera decente a la enseñanza y educación deportiva de los 160 jugadores pertenecientes al club».