La Federación Balear organiza otra velada en la prisión de Palma
La Federación Balear de Boxeo organiza mañana lunes, 3 de mayo, una nueva velada en el interior del Centro Penitenciario de Palma. Se llevarán a cabo un total de seis combates en categoría amateur, con la participación de diversos púgiles locales. Además, el profesional Jorge «Coke» Pérez realizará un combate de exhibición que le servirá como preparación en su regreso a la competición.
Esta actividad forma parte del proyecto que hace meses se inició por parte de la propia dirección de la prisión junto con la Federación Balear, de introducir la práctica del boxeo en el centro como forma de reinserción para los reclusos. La primera piedra se puso en diciembre de 2009, con la disputa de una velada entre la selección balear y la catalana.
Ahora, en el interior de la cárcel funcion una escuela de boxeo que ha sido acogida con una gran aceptación por parte de los presos. Son muchos los que se ejercitan cada día y algunos ya están preparados para subirse a ring. Además de Jorge Pérez (foto), otros dos internos también formarán parte de la citada velada. El evento se llevará a cabo en el