Segunda-B ; A seis semanas del inicio liguero la incertidumbre es total
Informaciones contradictorias, hermetismo en la RFEF y muchas incognitas se ciernan ahora mismo sobre la Segunda División “B”, y más concretamente para el nuevo Grupo II, que integra el Sporting Mahonés, junto al resto de conjuntos insulares, catalanes, valencianos y aragoneses.
Y es que según comentan nuestros colegas de Marca, en su edición digital de ayer miércoles, la RFEF ha dado marcha atrás, nuevamente, en su decisión de incluir al CD Castellón SAD y al UE Lleida en el grupo II de Segunda División “B”.
A estas alturas, son 17 los equipos que conforman el grupo, y así, la RFEF ha concedido un plazo de diez días para cubrir las dos vacantes que quedan libres, tras haber confirmado, por segunda vez y tras rectificar nuevamente, la exclusión definitiva (¿?) del Castellón y Lleida.
Así pues, ahora son 77 equipos los que forman una categoría de bronce que no conocerá su calendario hasta que se resuelva esta situación -habitualmente se publica el calendario uno o dos días después de conocerse el de Primera División-.
Según el diario Marca, el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, anunció este miércoles en la Asamblea celebrada en “Las Rozas” que para cubrir ésas dos vacantes se abre un período de diez días. Según estos criterios el primer equipo que podrá optar a la plaza será uno de Tercera División de la misma federación. Para ello deberá desembolsar la cantidad de 395.000 euros.
En caso de no cubrir esta plaza, el siguiente con posibilidad de hacerlo será el equipo descendido de Segunda B de la misma federación de ámbito autonómico a la que esté adscrito el descendido por impago -el Benidorm no es una alternativa real, ya que fue descendido administrativamente a Regional por impagos-.
Muchas dudas por resolver en un corto período de tiempo. Y es que el comienzo de la Liga en Segunda División “B” está fijado para el 21 de agosto y aún no se conoce el calendario porque no se sabe la composición definitiva de los grupos.
Las cuentas de la RFEF
La idea que tiene la RFEF es dejar los Grupos I, III y IV como están, mientras que en el grupo II hay ahora 17 equipos. El puesto del Lleida lo podría ocupar la Montañesa (Tercera División Catalana).
Mientras que las plazas de Castellón y Alicante “lo ideal sería que lo ocupase algún equipo de Tercera de la Federación catalana, valenciana, aragonesa o balear. Si no, se queda el grupo como está”, apuntó Marcelino Maté, presidente de la Comisión de Segunda B.
Fuente Marca.com