Al MITourA handbol Mallorca le quedan dos jornadas para acabar la liga de primera nacional de balonmano
Este fin de semana no se disputa jornada de partidos en primer nacional de balonmano por el puente del 1 de mayo. Tan solo quedan 2 jornadas para terminar la liga regular y en el calendario del equipo de Mallorca están en la jornada 29 el desplazamiento a Elche el día 6 de mayo y en la última jornada por caprichos del destino un partidazo para despedir la temporada entre el primer y segundo clasificado el próximo 13 de mayo.
Las opciones del MITourA de arrebatar el primer puesto son mínimas y en la próxima jornada si gana Agustinos podría proclamarse campeón por segunda temporada consecutiva del grupo. No obstante, será un examen en el que los dos conjuntos darán todo antes de la fase de ascenso.
Está siendo una temporada histórica para el balonmano mallorquín que por primera vez después de más de 30 años se clasifica para una fase de ascenso a plata, con anterioridad se había producido en otro formato de competición.
La afición que cada vez se engancha más ha visto en este deporte tan dinámico, emocionante, goles, la experiencia de pasarlo genial un sábado por la tarde.
El polideportivo La Salle de pont d’Inca se ha llenado hasta la bandera muchos partidos, quedando pequeño el aforo, donde los más pequeños también han tenido la forma de ver como los referentes del club han demostrado que es posible tener balonmano de mucha calidad en la isla.