Xavi Sastre ficha por el Piélagos cántabro y Ayala se decide por el Pla
Xavi Sastre Casali, hijo del técnico del Bàsquet Mallorca, sin equipo desde la renuncia del Alcázar a competir en EBA ya ha encontrado lugar en donde desarrollar su baloncesto. Se trata del Piélagos de Santander, conjunto que milita en liga EBA y en donde estuvo militando entre otros Toni Carrasco (Opentach Pla).
Tras dos campañas en el Aridane canario (también en EBA), el base-escolta de 1’87 y 22 años ya tiene equipo tras haber estado entrenando durante estos días en el pabellón del Pla de na Tesa, lo mismo que viene haciendo el ex base del Menorca, Miky Servera, que tiene un año más de contrato con el Unicaja de Málaga, aunque a día de hoy no sabe si ira al conjunto malacitano o volverá a ser cedido.
Nacho Ayala, ‘sí quiero’ al Opentach Pla
El escolta menorquín Nacho Ayala Orfila (1’94, 21 años) ya es nuevo jugador del conjunto de Marratxí a expensas de rubricar de forma material su compromiso con el conjunto de Pla de na Tesa. El menorquín, que ha militado en LEB Bronce con el Jovent Alaior y en EBA con el propio Jovent y el Alcázar, acumula minutos y experiencia en una categoría que le va como anillo al dedo para su estilo de juego. Junto a él, continúan del equipo del año pasado el base Pepe Hidalgo, el escolta Tià Munar, así como los ‘cuatros’ Toni Carrasco y Jonathan Gálvez.