Can Picafort acoge la quinta prueba del Regional B de motocross

El polideportivo de Can Picafort ha sido el escenario de la quinta prueba del Campeonato de Baleares de Motocross «B», organizada por el 100 Emocions Esport Club con la colaboración del Motoclub Felanitx.

La prueba, que contó con la participación de 34 pilotos repartidos entre las cuatro categorías convocadas, Iniciación, Minicross, 65cc y Pit Bike, también fue puntuable para la Copa Consell de Mallorca de Minicross.

Las previsiones meteorológicas daban lluvia, por lo que todos los que se desplazaron al circuito de Can Picafort fueron preparados para ello, pero la tormenta pasó de largo y se pudieron celebrar todas las mangas con un sol y un calor propios de la fecha en la que estamos. El circuito, que había sido regado a conciencia, aguantó muy bien el calor, por lo que el molesto polvo no hizo aparición.

Destacar la cantidad de pilotos en cada una de las categorías de inciciación, fruto del trabajo de las Escuelas de Motociclismo de la FBM, que aseguran un magnífico futuro del motocross balear.

INICIACIÓN
En esta categoría, destinada en exclusiva a los alumnos de las Escolas de la FBM, hubo un claro dominador, Alex Garau, que se impuso con claridad en las dos mangas disputadas. La segunda posición del podio fue para Bernat Barceló, mientras que para la tercera posición se produjo un empate entre Xavier Torres y Luis Salas, quedando en este mismo orden por el mayor valor de la segunda manga. Miquel Torres fue quinto, precediendo a Bruno Moya, Tomeu Pol, José Juan Pérez, Sergio Montserrat y Haritz Gómez de Baluguera.

MINICROSS
Las dos carreras de esta categoría fueron tremendamente competidas, con tres o cuatro pilotos con opciones de subir a lo más alto del podio. Al final el triunfo fue para el piloto de Inca Pere Mas, gracias a la victoria de la primera manga y a la segunda posición en la otra. Sergio Morales tuvo muchos problemas en la primera carrera, sumando sólo 14 puntos, y aunque se resarció en la segunda manga ganándola, sólo pudo ser tercero, por detrás de Luis Marco, que con una gran regularidad se colocó segundo. Marc Martí, Miguel Ángel Sureda, Jaime Cantallops y Tomeu Barceló se clasificaron a continuación.

65cc
Los pilotos de 65cc, que están a punto de dar el salto al campeonato «A», están a un gran nivel y lo están demostrando carrera tras carrera, haciendo que los espectadores disfruten con sus actuaciones en la pista. Hoy en día hay hasta seis pilotos que están en condiciones de ganar carreras, pero en esta ocasión fue Jesús Ferreres el que se impuso con una segunda posición en la primera manga y con la victoria en la segunda. Justo detrás de él, en la segunda posición final, quedó «Juanito» Ruano, vencedor de la primera manga, pero que en la segunda manga quedó tercero, algo mermado por una lesión en su muñeca izquierda. José Mª. Carmona subió al tercer escalón del podio, gracias a dos buenas carreras. Jordi Portell y Marc Arjona ocuparon la cuarta y la quinta plaza, quedando tras ellos Jorge Rey, Roberto Giglioli, Leo Kleine y Pere Mas.

PIT BIKES
Tampoco hubo en esta categoría un claro dominador, decidiéndose por un sólo punto de diferencia entre Miquel Bonnín y Fernando Yasuire, quedando en este mismo orden. Bonnín ganó la primera manga, afianzando su victoria final, mientras que Yasuire con dos segundas plazas fue segundo. Daniel Molina hipotecó sus opciones a la victoria con una primera manga con muchos problemas, en la que acabó último, pero gracias a una magnífica victoria en la segunda carrera subió hasta la tercera posición final. Alex Martínez tampoco lo tuvo fácil, ocupando la cuarta plaza final, seguido de Jaime Femenies, Toni Fernández, Ángel Moñino y Pedro Carreras.

La próxima prueba de este certamen será el próximo 3 de septiembre.

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA FBM
Fotos: © Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Calendario de Noticias
enero 2025
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031