La noche de la ilusión
El RCD Mallorca 2011/ 12 ya es una realidad. Primer equipo, cuerpo técnico junto con los doce equipos filiales han sido presentados en la noche del sábado en la antesala del XXXVI Trofeu Ciutat de Palma que el primer equipo juega ante el Napoli italiano. Con este primer duelo, Club, afición y entorno encaran la que es la decimoquinta campaña consecutiva en Primera División.
El Iberostar Estadio se vestía de gala esta noche para conocer quien serán los jugadores que defenderán nuestros colores en esta campaña. Los primeros en aparecer sobre el césped del Iberostar Estadio eran los más pequeños del fútbol formativo. Este curso el RCD Mallorca recupera las categorías de prebenjamín y alevín con dos equipos en cada grupo; además de los dos infantiles, los dos cadetes, dos juveniles, femenino y el filial que milita en Segunda División B.
Con todos estos protagonistas como principales espectadores y con el estadio a oscuras comenzaba la presentación del primer equipo. Uno a uno, desde Calatayud con el número 1 hasta Yeray con el 26 aparecían de distintos puntos del terreno de juego acompañados por un niño o niña y a su vez, un laser proyectaba sus nombres sobre el césped.
Una vez presentados los 23 futbolistas del primer equipo salía Michael Laudrup junto con su cuerpo técnico y más tarde saldría el Presidente Jaume Cladera. El primero en plantarse ante el micro era el capitán, José Carlos de Araujo Nunes. El portugués agradecía el apoyo de la afición mientras que el técnico danés prometía “intentar sufrir menos que el año pasado”. Cladera por su parte agradecía a la afición su presencia y fidelidad un año más.
RCDM