PREFERENTE MALLORCA GR. B UD SON VERÍ 4-1 XILVAR
El UD Son Verí inicia el año con una contundente victoria por cuatro goles a uno, ante un Xilvar, que aguantó bien la primera media hora, pero se fue diluyendo a medida que iban cayendo los goles en su casillero.
El partido comenzó con un mensaje de ánimo hacia Toni Romo, reportero que suele cubrir las cronicas tanto del Son Verí, como del UD Arenal, que pasa por un problema de salud, portando una camiseta con mensaje. Cosa que emocionó, como tambien la dedicatoria de los dos de los cuatro goles por parte primero del capitán Reni, y mas tarde Jonatan el tercero.
La primera parte la marcó una jugada en el minuto 18. El portero visitante Riley tras gran intervención se lesiona, teniendo que ser sustituido.
Su sucesor Cristian Cobos entra al partido con dos grandes intervenciones, pero no puede evitar en el 33 que el zambombazo que le manda el capitán local Reni, desde fuera del área se cuele por la escuadra como un obús.
Cinco minutos más tarde en el 38 es Mati de Llano, quien finaliza en combinación con Hugo Martin. 2-0 y al descanso.
Tímida reacción visitante al inicio de la segunda mitad y en el 59, Marc Capó acorta distancias, pero no le sirve de mucho al Xilvar, ya que un minuto mas tarde el protagonista de la segunda parte, Hugo Martin, fuerza un claro penalti qué Jonatan convierte en el 3-1, y el mismo Hugo Martin en el 81 y en jugada personal cierra el marcador con el definitivo 4-1.
Arbitraje correcto de Leandro Zozaya, con Alin Enache y Joan Nofuentes como auxiliares.
Dos tarjetas amarillas para los locales y una doble para el segundo entrenador visitante por protestar en un partido limpio y deportivo.
Toni Romo.