Actualidad futbol base
¿Por qué ya no están en el cuerpo técnico del juvenil división de honor del Playas?
Hace dos semanas, se nos ha pedido que dos jugadores jugasen de inicio contra el FC Barcelona. El pasado jueves, además, se nos pidió lo mismo ante el inminente partido contra la Damm CF. Ante nuestra negativa, el viernes, víspera del partido, el director deportivo del club nos amenazó delante de dos directivos que si no cumplíamos sus indicaciones, seríamos cesados el lunes. Tanto nosotros como los directivos expusimos que no estábamos de acuerdo. El sábado solo alineamos a uno de los dos y fuimos cesados esa misma noche con un mensaje de whatsapp en el que decía textualmente “tal y como hablamos el viernes, el lunes haremos el cambio del cuerpo técnico”.
¿Cómo ha sido la reunión que han tenido con la plantilla?
Muy emotiva. Hemos detallado los hechos desde que se incorporó el nuevo director deportivo hasta hoy. Les hemos transmitido a los chicos aquello que ha ocurrido y nos hemos interesado por saber qué opinaban ellos al respecto y cómo se sentían. Ha sido el momento más duro que he tenido que afrontar como técnico formador en los 16 años que llevo en el fútbol base. Los chicos han querido que un miembro de la directiva estuviera presente y ha respaldado la información que hemos compartido con ellos.
¿Cómo había sido la relación con la dirección deportiva hasta ahora?
Como es el padre de uno de los chicos, habíamos tenido una relación como la que hemos tenido con el resto. En el momento en el que se le nombró director deportivo, tuvo especial interés por nuestro equipo. Realizó un informe deportivo del equipo sin consultarlo con nosotros, nos trasladó una serie de ideas que tenía y que nosotros no compartíamos sobre todo tipo de temas que tocaban desde la preparación física, el descanso y el entrenamiento invisible, las acciones a balón parado (recomendándonos que su hijo fuera el lanzador de esas acciones), o el cambio de banquillo en los partidos locales para poder presionar al juez de línea. Después de Navidad, lo comentado en relación a esas presiones para que jugasen dos jugadores y poder ofrecerlos a ojeadores de equipos de la Península.