El Mallorca Palma Futsal se da un festín antes de la Copa de España (7-3)
Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marcelo, Neguinho, Rivillos, Fabinho -cinco inicial- Moslem, Chaguinha, Rómulo, Cleber, Ernesto.
Viña Albali Valdepeñas: Álex González, Boyis, Pol Pacheco, Eloy Rojas, Abassi -cinco inicial- Marcao, Alberto García, Lolo, Martel, Solano, Nano.
Goles: 1-0, min. 3: Cleber; 2-0, min. 10: Ernesto; 3-0, min. 11: Fabinho; 3-1, min. 12: Fernando; 4-1, min. 13: Cleber; 5-1, min. 16: García en propia puerta; 5-2, min. 17: Fernando; 6-2, min. 33: Neguinho; 6-3, min. 37: Pol Pacheco; 7-3, min. 38: Fabinho.
Árbitros: Andrés Botella y Francisco José Castillo. Amonestaron a González (min. 5), García (min. 7); Moslem (min. 27), Bruno Gomes (min. 28)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) disputado en el Polideportivo Municipal de Son Moix ante unos 2.500 espectadores.
Comentario:
El Mallorca Palma Futsal hace su mejor partido de la temporada, imponiéndose al equipo más en forma de la competición. Ernesto, Neguinho, Cleber y Fabinho fueron los goleadores.
El Mallorca Palma Futsal recibía este viernes al Viña Albali Valdepeñas, en la oportunidad de regresar a la senda de la victoria y así viajar con confianza a Cartagena para disputar la Copa de España. Sin embargo, el enfoque primordial debía recaer en el enfrentamiento liguero, dado que el Valdepeñas llegaba como el equipo más en forma de la competición, encadenaba diez partidos sin perder y, de hecho, no conocía la derrota en 2024 todavía. No obstante, el conjunto mallorquín cuajó su partido más completo de la temporada para imponerse a su rival y coger confianza de cara al próximo reto de su calendario: la Copa de España
El Mallorca Palma Futsal salió a la pista con ganas. Desde el principio, demostraron una intensidad altísima amenazando una y otra vez a Álex González, guardameta rival. El Viña Albali Valdepeñas, aunque a veces con peligro, llegaba con mucha menor asiduidad a la portería rival. Marcelo, Rivillos y Luan Muller, en dos ocasiones, fueron las primeras amenazas serias para los visitantes. No obstante, no fue ninguno de los tres el encargado de abrir la lata. Una falta en el área de Viña Albali Valdepeñas otorgó al Mallorca Palma Futsal la ocasión de adelantarse. Desde el punto de penalti, Cleber firmó el inicio de su regreso perfecto con un golpeo excelente a la escuadra de la portería rival. Poco después, un testarazo de Ernesto estuvo a punto de ampliar la ventaja. También lo intentó Moslem, pero reaccionó el guardameta visitante y evitó con el pie que ese balón cogiera portería. El iraní trató de aprovechar el rechace, sin éxito. Después, el Viña Albali Valdepeñas tuvo una ocasión de oro para empatar el partido, en un mano a mano de Pol Pacheco con Luan Muller, en el que el cancerbero brasileño se impuso de forma providencial para los suyos. A esa acción le siguió un testarazo de Bruno Gomes, que Álex González también detuvo en una buena exhibición de ambos porteros. No obstante, en el minuto 10, una gran acción de Cleber concluyó en la asistencia de este a Ernesto que definió a la perfección para poner el 2-0. Ese resultado permanecería poco tiempo en el marcador. A los pocos segundos, Fabinho anotaba el tercero para los mallorquines, tras una gran asistencia de Bruno Gomes. Se vio obligado David Ramos a detener el juego, solicitando el primer tiempo muerto del partido. De alguna forma le funcionó, ya que Fernando marcó enseguida el primer gol del Viña Albali Valdepeñas para reducir la distancia. No obstante, los visitantes volvieron a hacer una falta dentro del área, otorgando de nuevo la oportunidad al Mallorca Palma Futsal de ponerse a tres goles de ventaja. Cleber asumió por segunda vez la responsabilidad y ejecutó la pena máxima a la perfección para poner el 4-1. Apenas tres minutos después, un robo del Mallorca Palma Futsal en área propia supuso el inicio de un contragolpe protagonizado por Ernesto que disparó a portería y se topó con Alberto que metió el balón en propia portería. El Mallorca Palma Futsal ganaba 5-1 y ni siquiera había terminado la primera parte. Por su parte, el Viña Albali necesitaba reducir la ventaja y, de hecho, lo consiguió, aunque a la postre se vería que de forma insuficiente. Fernando anotó su doblete particular para que a la marcha de los equipos al descanso la brecha fuera solamente de tres goles.
En el inicio de la segunda parte, el Mallorca Palma Futsal ralentizó el ritmo del partido. Era muy difícil igualar la intensidad demostrada en los primeros veinte minutos. Eso hizo que el Viña Albali Valdepeñas pudiera asustar un poco más a los dirigidos por Antonio Vadillo, pero sin consecuencias. Bruno Gomes gozó de la primera ocasión clara para los mallorquines en la segunda parte, en un mano a mano con el portero rival que erró a la hora de definir. Luan Muller se atrevió de nuevo a disparar a portería pero se topó con el larguero. En el minuto 33, Fabinho asistió a Neguinho que apenas tuvo que empujar el balón con toda la calma del mundo para que entrara en la portería rival. Así, Neguinho anotaba su primer gol tras su regreso de su cesión. El 6-2 obligó al Viña Albali Valdepeñas a reaccionar de alguna forma. Eso hizo que David Ramos apostara por jugar de cinco con Fernando de portero jugador. Resistió bien el Mallorca Palma Futsal durante los primeros minutos, liderados por un Luan Muller que se convirtió en un muro para los locales. No obstante, el gol terminó premiando la insistencia visitante y Pol Pacheco anotó el 6-3. Eran algo más de dos minutos para disipar una brecha que era todavía amplia, pero los vestidos de azul lo intentarían hasta el final. Sin embargo, resistió el Mallorca Palma Futsal, y no solo eso, sino que Fabinho supo aprovechar una perdida visitante para anotar a portería vacía el séptimo gol de los mallorquines y levantar a las cuatro mil personas que llenaron este viernes las gradas del Palau Municipal d’Esports Son Moix.
Así, el Mallorca Palma Futsal suma tres puntos cruciales para seguir en la parte más alta de la clasificación y se marcha a Cartagena para disputar la Copa de España con la confianza por las nubes, tras imponerse con contundencia a un equipo que era el mejor en esta etapa.
Mallorca Palma Futsal