España cae con el Mallorquin David Vidal en la primera fase del Mundial de Squash por equipos y tendra que luchar de 17 al 32 puesto
Después de un caluroso recibimiento en la ciudad alemana de Paderborn, con una ceremonia de apertura espectacular con un paseo que daba al Castillo Neuwaus, con una serie de actuaciones que hicieron vibrar a los equipos y también a los espectadores. Grupos de música, actuaciones variopintas, exhibición de avionetas y paracaidistas , y un centro deportivo impresionante con 8 pistas squash, una pista central y una pista de cristal en un pabellón anexo con capacidad para 1000 espectadores; la Selección Española ya ha disputado los enfrentamientos correspondientes de su grupo.
El primer enfrentamiento era contra la favorita Inglaterra, nada se pudo hacer, Ivan Flores perdió 3-0 contra Peter Barker, número 7 del mundo, en un partido en el que el español fue de menos a más.
Borja perdió en un partido muy igualado contra James Willstrop, subcampeón del mundo y actual numero 4.
David Vidal sucumbió ante el número 13 del mundo Dary Selby en un partido donde David jugó de tu a tu a un jugador de mucho nivel, ofreciendo un nivel exquisito de Squash.
El segundo enfrentamiento era contra Irlanda, victoria española frente a una selección de primer nivel.
Esta es la crónica que nos llega desde Alemania. “Calificaría la victoria contra Irlanda, como una demostración de compromiso. Sencillamente, una actitud estupenda contra un país de primera línea europea y mundial. Borja no dio ninguna opción a Artur Gaskin al que le venció por un rotundo 3 a 0 demostrando su buen tono y una concentración absoluta. Jugó a ganar y venció sin paliativos. El partido de Alex Garbi con el experimentado Ryan (Ex número 7 del mundo) fue un derroche de esfuerzo por parte de los dos. Alex jugó a un alto nivel, pero la balanza cayó en manos del irlandés que jugó francamente bien. Alex empezó dominando hasta que Derek supo darle la vuelta al marcador, cuando ganó el cuarto juego, Alex perdió un poco el control del juego, y el irlandés se alzó con la victoria, aunque el valor mostrado por Alex fue irreprochable y la actitud del Español, fantástica.
David Vidal, demostró el trabajo realizado los últimos meses. Estuvo impecable. Venció y convenció. David es un compañero de equipo, antes de todo y triunfos así, merecen ser reconocidos, y demostrar que jugando con esta ilusión no importan demasiado otros factores más superfluos, y que la confianza ofrecida a este jugador en los años que le preceden, no es una culminación sino una proyección de futuro, ya que aglutinar cultura de squash y saber sentenciar este tipo de eliminatorias, producen respeto en todo el torneo. Gran victoria contra un correoso Richardson. Nunca un jugador Español había doblegado a este jugador anteriormente. Bravo David.”
El último enfrentamiento de la liguilla era contra la selección anfitriona, Alemania, en la pista de cristal ante 1000 espectadores alemanes. No pudo ser y España cayó con merecimiento ante una potentísima en el día de hoy Selección Alemana. Con un contundente 9-0 la Selección Española no se clasifica para la siguiente fase y luchará por los puestos del 17 al 32.