Rueda de prensa en Can Misses 2 con el objetivo de que el presidente de la SD Ibiza, Antoni Mari “Moreras” repase la temporada pasada y de el pistoletazo de salida a la temporada 2024-2025
Hoy se ha celebrado una rueda de prensa en Can Misses 2 con el objetivo de que el presidente de la SD Ibiza, Antoni Mari “Moreras” repase la temporada pasada y de el pistoletazo de salida a la temporada 2024-2025 presentando a los nuevos fichajes realizados por el club.
El presidente de la SD Ibiza ha empezando el acto valorando la temporada pasada de una forma muy positiva.
“Se acaba un año y se empieza otro. La temporada pasada hicimos una gran campaña, una temporada grandiosa con unos jugadores muy muy buenos y un entrenador perfecto. Entre todos consiguieron el primer premio porque atraía el ascenso”. “La verdad es que fue una temporada perfecta, y yo que llevo muchos años en el fútbol nunca he vivido una temporada igual porque solo perdimos un partidos y le sacamos 11 puntos al segundo”, explica Moreras.
“Esto es historia ya, porque empezamos otro año que no será igual que el anterior. Esta categoría es dura, fuerte, con un grupo muy duro. Entonces queremos una cosa muy importante, que la base del año pasado se ha quedado, la mayoría están aquí. Esto es muy importante. Los que llegan espero que sean un mejores que los del año pasado”, añade.
“Hemos hecho siete fichajes y hoy solo tenemos seis con nosotros. Esto se debe a que uno de ellos, Alberto Ródenas, ha sufrido una lesión muy grave en el tendón de Aquiles y no puedes estar con nosotros. Es un delantero con muy buena referencia y el jugador que queríamos arriba por altura. Por percances del oficio tuvo la mala suerte y esto ha perturbado bastante la línea que teníamos marcada, en el sentido de que ya teníamos el equipo completo. Nos falta una semana para poder fichar y el presupuesto está agotado. Si hay un golpe de suerte vendrá alguien más, sino, complicado”, concluye.
“Nuestra meta es la permanencia, todo lo demás será bien recibido. Esperemos que esto ocurra y el año que viene podamos celebrar otro año en esta categoría” “Vamos a competir con el nombre de la SD Ibiza, un club de toda la vida de la ciudad de ibiza. Éramos ‘el Madrid’ de Ibiza y todos querían jugar en nuestro equipo y ganarle al Ibiza. En Baleares éramos el equipo a batir. Estuve entre 15 y 17 años allí como vicepresidente y presidente y he vivido todas las historias buenas y malas de aquel equipo y ahora el escudo que vamos a representar es un escudo que todos llevamos en el corazón”, dice en relación al cambio de nombre a SD Ibiza.
“Aquí están los nuevos jugadores. Le deseamos a Ródenas una pronta recuperación y que sea fuerte. Edu Frias, Diego Jiménez, Toni Penyafort, Simón Lecea, Francis Caturla y Alex Lluch, estos son los jugadores que han reemplazado a los que se han ido. Espero y deseo un gran año y una gran temporada. Disfruto mucho viendo a esta gente entrenar y jugar. Estoy ánimo y con confianza en el equipo y el mister”, finaliza Moreras.
Edu Frias: “es mi tercera temporada en la isla, me siento a gusto, como en casa. Cuando me contactaron ya conocía el club y no tuve ninguna duda. El proyecto me gustaba, es ambicioso y creo que no es a corto plazo, se puede trabajar bien. El equipo me ha sorprendido mucho el nivel, muy trabajado. Competiremos bien este año”.
Diego Jiménez: “yo creo que como ha dicho el presi, venimos de una gran temporada y el proyecto continúa con esa base de la gente que estuvo aquí la temporada pasada. Es la línea que tenemos que seguir, ser un equipo competitivo e ir partido a partido. Es una categoría complicada con grandísimo jugadores y nosotros seguiremos nuestro camino, dando lo mejor de nosotros”.
Toni Penyafort: “la verdad que me he encontrado un grupo de gente muy bueno. El equipo es muy competitivo con una base sólida del año pasado y esto se ha notado mucho en los partidos que hemos jugado en pretemporada. El año pasado salí cedido pero cuando tuve la oportunidad de volver no lo dudé ya que tengo grande recuerdos”
Francis Caturla: “el año pasado fue un año duro para mi porque descendí con el Formentera. En cuanto me llamaron de aquí tuve claro que quería venir y veo un equipo con una gran base que tiene las ideas claras. Vengo a aportar lo máximo posible, con ganas e ilusión, a conseguir el objetivo de mantener la categoría”.
Alex Lluch y Simón Lecea insisten en la importancia de mantener la base y en que la SD Ibiza son un equipo y un grupo muy bien formado, que se ha demostrado en pretemporada con los grandes resultados.