PESADILLA EN HALLOWEEN L’Arancina Handbol Mallorca 20 Vs Fundación Agustinos 31 Jornada 7: Primera Nacional. Grupo E Temporada 2024-2025
En una jornada donde el corazón estaba con las victimas de la DANA que ha golpeado el corazón de la Comunitat Valenciana y que en los prolegómenos del encuentro que esta tarde han disputado L’Arancina Handbol Mallorca y Fundación Padres Agustinos de Alicante en el Pabellón de La Salle d’Es Pont d’Inca y ante la presencia, de los jugadores del equipo de baloncesto del Fibwi Palma en las gradas. Todo parecía que se estaba presto y dispuesto para jugarse un bonito partido de balonmano. Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario y la pesadilla para Handbol Mallorca comenzaba antes que el esférico se pusiera en juego, ya que Oscar Camacho, una de las piezas claves para el equipo de Sergio Sevilla quedaba fuera de combate por una lesión en el gemelo derecho uniéndose a la plaga de lesiones que acumula ya de por sí el equipo y a partir de aquí, parecía que se habían desatado todas las maldiciones posibles.
El partido comenzaba los locales muy desacertados en ataque, ya que no entraban los balones en la portería visitante y precisamente, Fundación Agustinos de Alicante enchufaba todos los balones que jugaban en los primeros quince minutos con un desafortunado 2-8. En este momento, Sergio Sevilla decidía solicitar tiempo muerto y corregir errores a sus jugadores; tras la pausa los jugadores locales han intentado reaccionar llegando al descanso perdiendo de cinco goles en un 8-13, un resultado que en balonmano y con todo un segundo tiempo puedes intentar buscar la heroica en forma de remontada.
Tras el intermedio, Handbol Mallorca quería reaccionar, pero la falta de acierto en las acciones ofensivas y con jugadores como Toni Boutaour, el capitán Guillem Fernández y un Michel Soledad que ponía el pundonor sobre el 40×20 intentaban taponar todas las fugas de goles y controlar que los rivales no se fueran en el luminoso con la ayuda del veterano Pedro del Brío en tareas defensivas. Aunque a falta de 15 minutos del final del encuentro, con un marcador de 13-24 (un parcial de 1-5) Fundación Padres Agustinos daba la estocada final y los locales bajaban los brazos, aunque la afición como siempre intentaba levantarles los ánimos para que intentasen reaccionar de algún modo. No había forma, la diferencia no iba a bajar de los nueve goles y el partido iba a terminar con el 20-31 que ha hecho mucho daño a la plantilla de Handbol Mallorca.
Por último, es el momento en que todos tienen que buscar una reacción, es cierto que hay muchas bajas por lesión y los hay que se esperaba mucho de ellos, pero su rendimiento ha dejado mucho que desear. Mientras que otros como Michel Soledad que en este partido ha anotado cinco goles y ha acabado jugando con un tobillo lesionado poniendo el pundonor al equipo.
Ficha Técnica:
Pabellón La Salle d’Es Pont d’Inca, Marratxí. Mallorca.
Carlos Juliá y Alejandro Carpeño
Sergio Sánchez y Chaymaa Gammani
L’Arancina Handbol Mallorca: Entrenador Sergio Sevilla
Jesús Ángel Lucia, Pedro Del Brío, David Ruiz (1), Jordi Cañellas (2), Michel Soledad (5), Toni Boutaour (5), Oscar Camacho, Magnol Suárez, Guillem Fernández (5), Lucas A. Da França (2), Julián Canizare, Antonio Castro y Felipe Condeixa
Fundación Agustinos de Alicante: Entrenador Cesar Ruiz.
Pablo Martínez (3), Alejandro Aguilar (1), Alejandro Picó (4), Mario Asunción, Pablo Nicolás Peinado, Roberto Lucha Rodríguez (8), Carlos Carballo (3), Andoni Segura (5), Pablo Iborra Doménech, Joel Martínez, Javier Hernando (2), Daniel Corrales, Héctor Oliva (5) e Ignacio Sequí Muñoz.
Parciales cada cinco minutos: 1-1, 1-4, 2-8, 4-9, 6-12, 8-13, 9-16, 12-19, 13-24, 17-26, 19-28; 20-31
Incidencia: Antes del partido se ha guardado un minuto de silencio por lo ocurrido en la Comunitat Valenciana.
Fotos: Handbol Mallorca.
Texto Juan Ramón Pons (Handbol Mallorca)