Lorenzo, Salom y Perelló compiten en el Gran Premio de Aragón
El Circuito Motorland-Aragón es el escenario de la decimocuarta prueba del Mundial de motociclismo -la tercera de las cuatro que se celebran en España-, en la que de uevo habrá tres pilotos mallorquines en competición. Jorge Lorenzo en MotoGP y en 125cc, Joan Perelló y Luis Salom, que no acabó en la anterior cita tras regresar de una lesión. Un problema en uno de los transformadores del circuito desencadenó ayer un fallo en el suministro eléctrico. No obstante, la actividad se reanudará con total normalidad hoy sábado y el domingo.
Este circuito, que fue galardonado la temporada anterior por el IRTA como el mejor Gran Premio del año, tiene una longitud de 5.077 metros con subidas y bajadas que lo convierten en un trazado muy exigente.
A pesar de que el circuito y la organización han estado trabajando muy duramente tras el fallo del transformador, no ha sido posible reanudar la actividad en pista tras la segunda sesión de entrenamientos libres de 125cc. El problema se ha encontrado y se ha solucionado cambiando el transformador por uno nuevo. Tras tener estabilizado el servicio de corriente, se detectaron pequeñas anomalías como consecuencia de los fallos del primer transformador. Por tanto, al no tener la total certeza de que se pudiese mantener correctamente el suministro y, en aras de priorizar la seguridad en pista y la de los pilotos, se ha decidido cancelar las dos últimas sesiones de hoy (FP2 de MotoGP y Moto2) y recuperar este tiempo en el horario de mañana para no modificar los horarios de los entrenamientos oficiales. En las primeras sesiones de libres de hoy los más rápidos han sido Terol en 125cc, Márquez en Moto2 y Pedrosa en MotoGP.
A pesar del sabor agridulce en la jornada de hoy para mañana está programada una única sesión de entrenamientos libres pero a la que se le sumará un tiempo adicional. Así, los primeros en saltar a la pista serán los pilotos de 125cc a las 8:45h, en una sesión que se prolongará hasta las 9:25h. Tras ellos llegará el turno de MotoGP en pista a las 9:35h y hasta las 10:50h. Por último, a las 11:00h saldrán los pilotos de Moto2 y estarán en pista hasta las 12:15h. Por lo demás, la sesión de calificación seguirá el mismo horario con 125cc a las 13:00h, MotoGP a las 13:55h y Moto2 a las 15:10h. El domingo todo seguirá con los mismos horarios con los warm up desde las 8:40h y hasta las 10:00h y con las tres carreras del día: 125cc a las 11:00h, Moto2 a las 12:15h y MotoGP a las 14:00h.
Información: www.motogp.com
Prensa Luis Salom