Segunda derrota de la temporada (7-3)
Barça: Dídac, Antonio, Touré, Catela y Fits. También jugaron: Matheus, Adolfo, Pito, Álex, Martel, Erick.
Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Piqueras, Neguinho, Rivillos y Bruno Gomes. También jugaron: David Peña, Thierry, Fabinho, Gordillo, Machado, Marcelo, Mateus Maia y Carlos Barrón.
Goles: 0-1 Neguinho (min. 4); 1-1 Pito (min. 9); 1-2 Machado (min. 27); 2-2 Touré (min. 27); 3-2 Pito (min. 28); 4-2 Adolfo (min. 31); 5-2 Catela (min. 34); 6-2 Catela (min. 35); 7-2 Dídac (min. 39); 7-3 Gordillo (min. 40).
Árbitros: Delgado Sastre y Martínez Flores. Tarjeta amarilla para Neguinho, Luan Muller y Machado, del Illes Balears Palma Futsal.
Pabellón: Palau Blaugrana. 4000 espectadores. Jornada 10 de la Primera División.
Comentario:
El Illes Balears Palma Futsal cayó en el Palau Blaugrana tras un partido igualado hasta el minuto 30. Los mallorquines, que llegaron a estar por delante dos veces, terminaron encajando la derrota más dolorosa de la temporada.
El Illes Balears Palma Futsal encajó su segunda derrota de la temporada en el Palau Blaugrana tras un partido en el que, durante 30 minutos, compitió de tú a tú contra el Barça, pero que se escapó en el tramo final. Los locales anotaron tres goles en apenas minuto y medio en la segunda mitad, dejando sin opciones a un equipo que no supo gestionar el final del encuentro.
El Barça tuvo la primera gran ocasión del partido en el minuto uno, con una acción entre Fits y Touré, que por poco no encontró la portería de Luan Muller. Los baleares respondieron rápidamente y Rivillos obligó a Dídac a intervenir. Neguinho también lo intentó, aunque sin puntería, pero el gol no tardó en llegar. En el minuto 5, Bruno Gomes recuperó el balón y asistió a Neguinho, que definió con un disparo espectacular para abrir el marcador.
Los locales no tardaron en reaccionar y generaron varias ocasiones peligrosas. Eric Martel estuvo a punto de empatar, pero Marcelo salvó bajo palos, y Luan Muller evitó el gol de Erick en el rechace. Por su parte, Gordillo, recién ingresado, tuvo una gran oportunidad para ampliar la ventaja, pero el balón se fue por poco. Finalmente, el Barça igualó el marcador en el minuto 9 con un gol de Pito tras un pase preciso de Antonio. El intercambio de golpes continuó, con ambos equipos buscando el segundo gol. Pese a ello, ambos conjuntos se marcharon al descanso con empate en el marcador.
La segunda mitad comenzó de nuevo sin un claro dominador. Neguinho tuvo la más clara al contragolpe, pero Dídac evitó el gol con una gran intervención. Poco después, Mateus Maia probó suerte tras una buena pared con Gordillo, aunque nuevamente Dídac mantuvo su portería a salvo. En el minuto 26, los mallorquines se pusieron por delante de nuevo gracias a una gran combinación entre Gordillo y Maia, que asistió a Machado para que este anotara en el segundo palo.
La ventaja duró poco. En la siguiente jugada, Touré empató para el Barça, y a partir de ahí el partido se rompió. Pito firmó su doblete en el minuto 28 para adelantar a los locales por primera vez, y Adolfo amplió la ventaja con un potente disparo a la escuadra apenas un minuto después. Con el 4-2 y las cinco faltas acumuladas, el panorama se complicaba aún más para los baleares.
Catela marcó el 5-2 y un doble penalti convertido por el propio Catela puso el 6-2 en el marcador. En los últimos minutos, el Illes Balears Palma Futsal arriesgó con portero jugador, pero no encontró el gol y Dídac aprovechó un robo para marcar el séptimo desde su propia portería. Sobre la bocina, Gordillo anotó el definitivo 7-3, un gol que apenas sirvió para maquillar el resultado.
Tras este duro golpe, el equipo afrontará el parón internacional para descansar y recuperar fuerzas de cara a los compromisos que se avecinan. El próximo partido será el 21 de diciembre en Son Moix contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, donde buscarán retomar la senda del triunfo.
Illes Balears Palma Futsal