FRENAZO ANTE ELDA HANDBOL MALLORCA 30 VS BALONMANO ELDA 32 Partido de la jornada 12 de Primera Nacional Grupo E entre L’Arancina Handbol Mallorca y Balonmano Elda.
Ambientazo y partidazo el que se vivió ayer en el Polideportivo de La Salle d’Es Pont d’Inca con un pabellón que acogió una buena entrada de una afición que empujó hasta el final del encuentro a las tropas de Sergio Sevilla.
L’ Arancina Handbol Mallorca llegaba a este partido después de una buena racha de tres partidos sin conocer la derrota y con buenas sensaciones. En cuanto a los eldenses, venían de una derrota ante Águilas y querían resarcirse de la misma. Además, fue un partido especial para uno de los jugadores del equipo eldense como es el bielorruso Mikita Liaovanu quien volvía a jugar contra quien fue su equipo y formó parte del conjunto que logró el ascenso en Avilés a División de Honor Plata en la temporada 2022-2023. Precisamente, le bielorruso no tuvo compasión alguna de los mallorquines ya que anotó la friolera de 9 goles.
El partido comenzó con los visitantes saliendo en tromba espoleados por los constantes latigazos de Mikita Liaovanu en una primera parte donde los mallorquines fueron al remolque de los rivales y les costó mucho entrar en el partido hasta que el brasileño Lucas Da França se puso el equipo sobre sus espaldas mientras afinaba la puntería para intentar taponar las hemorragias que provocaban los goles rivales y sus compañeros comenzaban a carburar.
Al descanso se llegaba con un 12-17 en el luminoso y tocaba reaccionar a los hombres de Sergio Sevilla.
Tras la reanudación, el equipo mallorquín era otro, ya que se intuía que la charla en el vestuario había hecho sus efectos, ya que liderados por un inspirado Lucas y con el capitán Guillem Fernández que poco a poco iba sumando goles así con Michel Soledad poniendo la garra sobre el 40×20 de La Salle d’Es Pont d’Inca, se vislumbraba que la remontada podría ser posible. De hecho, a falta de diez minutos para alcanzar el final del partido, las huestes de Sergio Sevilla se ponían con 1 gol por debajo de los visitantes, pero algunas decisiones arbitrales y un error en un contrataque de Alex Pazos provocaron que los eldenses reaccionasen para imponerse al final del partido con el 30-32.
Por último, a pesar de la derrota hay que felicitar a los jugadores de L’Arancina Handbol Mallorca porque hicieron un partido muy bueno ante una de las mejores plantillas de la liga. Ahora toca pensar ya en el próximo partido contra Levante en Valencia la semana que viene.
Ficha Técnica:
Polideportivo de La Salle d’Es Pont d’Inca.
Miguel Vigo Uzuaga y Oriol Grebol
Sandra Maestro y Chaymaa Gammani
L’Arancina Handbol Mallorca: Entrenador Sergio Sevilla
Jesús Ángel Lucia, Pedro del Brío, David Ruiz, Jordi Cañellas (2), Michel Soledad (5), Antonio Boutaour, Oscar Camacho (4), Magnol Suarez, Bogdan Chopenko, Guillem Fernández (7), Lucas Alexandre da França (10), Alex Pazos (2), Julián Canizare y Antonio Castro.
Balonmano Elda: Entrenador Antonio Javier Mateo.
Carlos González, Yeray Mancebo (1), Marcos Galiano (3), Mario Rodríguez (1), Guillermo Tendero, Marcos Cerdá, German Bastán (3), Daniel González, Francisco Ortuño (5), Raúl Escudero (3), Miguel Ángel Morales, Mario Alfonso (1), Diario Martínez (6) y Mikita Liavonau. (9)
Parciales cada cinco minutos: 4-4, 4-6, 6-9, 9-12, 11-15; 12-17, 16-20, 18-22, 21-25, 26-27, 28-29; 30-32
Texto Juan Ramón Pons (Handbol Mallorca)