VEITH NICKLAS 3º EN EL NACIONAL DE LA CLASE EUROPA CELEBRADO EN MAHÓN
El resultado es más que meritorio, pero podría haber sido mejor si el regatista insular no hubiera tenido un día malo el sábado, donde un par de malos resultados parecían haberle alejado definitivamente del podio.
Con la posibilidad de hacer solamente un descarte –algo que no siempre ocurre en las competiciones donde se disputan una decena de mangas–, Nicklas se vio obligado a protagonizar una remontada titánica que culminó con 4 primeros seguidos. En las dos últimas regatas de la competición, el patrón del Club Náutico Ibiza lorgró dos primeras plazas, insuficientes para dar caza al alicantino Juan Calvo, segundo, pero válidas para mantener el bronce a buen recaudo ante posibles amenazas.
De esta manera, el pitiuso revalida el bronce obtenido el año pasado en el Nacional que se disputó en Ibiza. Por su parte, el catalán Albert Codinachs sucedió a su paisana Eli Llargués como ganador de la competición.
El C.N. Ibiza también brilló con el séptimo puesto de Iván Moreno, líder tras el primer día y lastrado por una bandera negra que le hizo despedirse de sus opciones de gloria el sábado. Por su lado, su compañero Rafael Reyes dio muestras de regularidad y finalizó 14ºy segundo juvenil con una gran actuación el último día finalizó 4º y 5º con 16 nudos de viento. Las regatistas María Reyes (70ª), María Marí (73ª), Alejandro Torres (74º) y la santaeulaliense Laura García (77ª) completaron la actuación ibicenca.