III PUJADA AL CASTELL DE BELLVER
La tercera subida al Castillo de Bellver reunía a los corredores alevines, infantiles y cadetes que disputaban una prueba con dos sectores: una subida individual y otra en grupo. Además había pruebas para principiantes y gimkana.
Entre los alevines dominaba claramente Joan Martí Bennàssar, al imponerse en las dos pruebas superando a Matíes Gornals. Muy claro fue su dominio en la crono, al sacar 20 segundos a su principal rival. James Albasini era tercero en las dos pruebas. Raquel Xucgla, 9ª en la crono y 6º en línea era la mejor fémina. Bennàssar vence así la general de la Challenge Escolar 2011.
En infantiles Joan Ruiz vencía también las dos pruebas, eso sí, con resultados más ajustados. En la crono superaba en 12 segundos a Xavier Cañellas, Pau Oliver y a Jaime Vives, mientras que en la ruta Pau Oliver y Xavier Cañellas se intercambiaban las posiciones, llegando Oliver con el mismo tiempo que Ruiz y cediendo Cañellas 2 segundos. Cañellas lograba la general de la Challenge. Entre las chicas Aina Sureda vencía las dos pruebas superando a Elisabeth Llabrés y a Marga López. Llabrés se llevaba la general.
En cadetes era Jaume Sureda quien hacía doblete superando en la crono a Eric Alfaro (8¨) y a Joan Oliver (13¨). En la ruta llegaba un trío a meta en el que Sureda superaba a Xavier Marí y Joan Oliver. Alfaro cedía 9 segundos por lo que la segunda plaza de la clasificación final era para Oliver. Cristina Gomáriz era la mejor fèmina. Xavier Marí se llevaba la general de la Challenge.